Inicio / NACIONAL / Yalitza en Ginebra Suiza en la sede de la ONU.

Yalitza en Ginebra Suiza en la sede de la ONU.

Yalitza lo tiene claro: El compromiso con sus iguales y la responsabilidad como todo buen artista de ser un espejo de los problemas sociales, comprometida con las mejores causas.

“Se encuentra en Ginebra donde visitó la sede de la ONU para participar en las actividades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el Día Internacional de la Mujer. En ese marco, dio una entrevista a la Radio y Televisión de las Naciones Unidas en la que afirmó que Roma es una película que muestra la realidad en la que los personajes femeninos son una mezcla de mujeres de verdad que llevan a las espectadoras a identificarse con alguna de ellas.

“Con la abuela, con Sofi, la niña, con la señora Sofía, con Cleo, con Adela. Fue una mezcla de estas mujeres reales que te llevaban a identificarte con alguna de ellas”.

El Día Internacional de la Mujer, dice Yalitza, es una jornada que permite enfatizar la valentía de las mujeres y mostrar que pueden “hacer muchas cosas para el mundo”.

“A veces no se nos da la oportunidad pero, aun así, nos arriesgamos a ir por más”, señala y agrega que las mujeres enfrentan obstáculos por el mero hecho de pertenecer al género femenino. “Pero esto también te lleva a tomar fuerza, a respirar y a continuar, y a tener la serenidad para hacer las cosas correctamente.”

“El hecho de estar aquí ahora, celebrando a todas estas mujeres y mostrándoles que se puede, me hace encontrar más la fuerza para continuar, para que más mujeres se unan a esto. Que se den cuenta de lo valiosas que son y que sigamos por un buen camino.”

-“Los medios de comunicación a veces son un poco agresivos porque subliminalmente te están transmitiendo mensajes que te dicen que tú no puedes aspirar a eso”, acota.

“La sociedad está despertando y se está dando cuenta de que no importan estos estereotipos.”

“Ahora, cuando muchas chicas ven la televisión y me ven a mí, pueden encontrar esa ilusión de ‘también puedo llegar a estar en ese lugar, también puedo lograr lo que está haciendo ella’, y creo que lo bonito es que la sociedad está despertando y se está dando cuenta de que no importan estos estereotipos, sino que importa tu deseo de llegar a hacer las cosas.”

ONU/Jean Marc Ferré

Revisar tambien

Llega buque-tanque venezolano a México; trae cargamento de gasolina

CIUDAD DE MÉXICO.- En el puerto de Veracruz, desde el miércoles 20 de marzo, se ...