Inicio / TECNOLOGÍA / Ya somos 51.2 millones de usuarios de Internet en México: Amipci

Ya somos 51.2 millones de usuarios de Internet en México: Amipci

Asociación-Mexicana-de-Inte

El estudio anual de ‘Hábitos de los usuarios de Internet en México’ 2014 presentado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indica reporta 51.2 millones de internautas en México, 13 por ciento más que el año pasado cuya cifra rondaba los 45.1 millones.

También señala que 5 de cada 10 de los usuarios se conecta a través de un smartphone. Además, los mexicanos pasamos un promedio de 5 horas 36 minutos al día.

Carlos Ponce Beltra, presidente de la AMIPCI, dijo que Internet sigue progresando en México y señaló que la principal actividad que realiza el internauta mexicano es enviar y recibir correos electrónicos con el 71 por ciento; búsqueda de información es la segunda actividad (64 por ciento) y en tercer lugar, acceso a redes sociales con un 40 por ciento.

Durante el marco de la celebración del Día Mundial de Internet, revelaron también que 8 de cada 10 niños -hijos de internautas- utilizan Internet principalmente en las escuelas para buscar información y para el entretenimiento. Destacaron que el 36 por ciento de estos niños tienen de tres a seis años y el mayor porcentaje lo representan los niños de 6 a 11 años con el 41 por ciento.

Los dispositivos de mayor uso para conectarse a Internet es la laptop con el 59 por ciento, en segundo la PC con el 57% y a pesar que la adopción de smartphones es acelerada, aún ocupa el tercer lugar en la forma de acceder con el 49%.

Este año la proporción de internautas es de 50 por ciento hombre y 50 por ciento mujeres, indica el estudio.

Revisar tambien

«WhatsApp nunca será seguro», afirma el fundador de Telegram

Luego del defecto de seguridad identificado en la red social de Mark Zuckerberg, Pável Dúrov ...