Inicio / TECNOLOGÍA / Ya podrás reparar tu teléfono tú mismo gracias a iFixit y Motorola

Ya podrás reparar tu teléfono tú mismo gracias a iFixit y Motorola

Milenka Peña/Se rompió tu teléfono de Motorola, la batería ya no funciona bien, o se dañó la pantalla? No te preocupes, pues ahora podrás repararlo tú mismo. Motorola se convirtió en la primera empresa de teléfonos inteligentes en vender kits de reparación a sus clientes, gracias a una asociación con iFixit.

Durante los últimos años, la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes han invertido una gran cantidad de recursos, tiempo y esfuerzo tratando de que sus clientes actualicen sus dispositivos antes de que realmente necesiten hacerlo. No solo nos referimos a las campañas de publicidad que resaltan las maravillas de los nuevos modelos, sino también porque, muchas veces, comprar un nuevo teléfono es menos complicado que tratar de reparar el que tenemos.

Ya sea por el tiempo y el costo de llevarlo a algún lugar de reparación, o porque las piezas de repuesto son difíciles o imposibles de conseguir, lo cierto es que las compañías telefónicas generalmente quieren evitar que repares tu propio dispositivo, o incluso que vayas a un taller de reparación de terceros. Pero ahora, Motorola está adoptando un enfoque diferente. La compañía anunció su asociación con iFixit para ofrecer kits de reemplazo de baterías y pantallas para varios de sus teléfonos.

Estas son excelentes noticias para quienes se aventuran a reparar sus propios dispositivos, especialmente sabiendo que recibirán todas las partes necesarias y específicas para su modelo de teléfono, y serán guiados durante el proceso.

Los kits cuestan desde $40 a $200 dólares, e incluyen piezas clave de repuesto, ya sea baterías, pantallas, y hasta digitalizadores, junto con un set de las herramientas especiales que se necesitan para completar la reparación, como pinzas angulares, piezas de succión y destornilladores diminutos. Mejor aún, cada kit está respaldado por una guía en línea, que te guiará paso a paso a través del trabajo necesario para que puedas completar la reparación tú mismo.

Obviamente, deberías primero verificar si tu teléfono está aún bajo garantía. Si es así, es probable que desees enviar tu dispositivo a Motorola.

“Para los reparadores como nosotros, esta asociación es representativa de un movimiento más amplio en apoyo de nuestro derecho a la reparación”, afirman ambas compañías en un comunicado conjunto, diciendo que esta es una prueba de que los fabricantes y las reparaciones independientes pueden coexistir, y que las grandes empresas y la responsabilidad social, y la innovación y sostenibilidad, no necesitan ser mutuamente excluyentes.

Motorola quiere dar un ejemplo líder en la industria de una compañía que mira hacia el futuro, para que los principales fabricantes adopten una actitud más abierta hacia la reparación. “Si eres un cliente de Motorola, ahora no sólo puedes enviar tu dispositivo roto directamente a Motorola para su reparación, sino que puedes repararlo tu mismo con piezas y herramientas de la más alta calidad, además de una guía gratuita paso a paso, todo incluido en nuestros kits de reparación Motorola OEM Fix Kits”. Para más información, puedes visitar el sitio oficial de la compañía.

Revisar tambien

La NASA enviará al espacio tejido humano en chips

La iniciativa Tissue Chips in Space busca estudiar la función de la microgravedad en la ...