Inicio / TECNOLOGÍA / Ya está disponible nuevo sistema operativo de Apple

Ya está disponible nuevo sistema operativo de Apple

 

 

sistema-operativo-portalCIUDAD DE MÉXICO.- Este martes Apple anunció el lanzamiento de su nuevo sistema operativo iOS 10, cuya actualización está disponible de forma gratuita para ciertas versiones de iPhone y de iPad.

De acuerdo con su página web, este iOS permite una liberación masiva de mensajes, aporta nuevas formas de utilizar Siri y presenta opciones para redescubrir los momentos favoritos olvidados en la galería de fotos.

Destaca que los mensajes que se pueden enviar a familiares y amigos son más animados y personalizados, gracias a los efectos de pantalla completa y Tapback o respuestas rápidas.

Además el poder de la AppStore para iMessage permite crear nuevas formas divertidas para comunicarse con los amigos, usando aplicaciones que permite enviar stickers, editar fotos, realizar pagos o agendar una cena o ida al cine.

De igual forma, califica el uso de emojis como más divertido, con las predicciones que tiene a medida que se escribe un mensaje, un nuevo toque para reemplazarlo o hacerlo tres veces más grande.

Con iOS 10, las aplicaciones favoritas pueden hablar con Siri para que con sólo usar la voz, esta herramienta busque fotos, hacer pagos, enviar mensajes a amigos, hacer llamadas, buscar libros y empezar entrenamientos.

Otras de las características es la configuración fácil y segura para administrar y controlar el hogar, un uso de mapas más sencillo e intuitivo de usar, así como una mayor claridad y simplicidad al navegar por la biblioteca de Apple Music.

La firma refiere que a las pocas horas de liberar el nuevo sistema operativo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que tuvieron problemas con la actualización e incluso sus equipos se bloquearon.

Posteriormente se anunció que dicho error se había corregido y que bastaba con conectar el dispositivo a una computadora y abrir iTunes para reiniciarlo, ponerlo en modo «recuperación» y por último seleccionar la opción «actualizar».

Revisar tambien

Científica mexicana crea bebida que reduce los niveles de glucosa y presión arterial alta

Tomando como inspiración la bebida tradicional china llamada “kombucha” —un té fermentado a partir de ...