Inicio / TECNOLOGÍA / Xbox One baja de precio

Xbox One baja de precio

Consola-Xbox-One

La consola se comercializará sin el sensor de movimiento Kinect por un precio de 399 dólares

Madrid, 13 de Mayo (EFE) .- Microsoft comercializará la consola Xbox One sin el sensor de movimiento Kinect a un precio de 399 dólares a partir del próximo 9 de junio, ha informado la compañía en un comunicado.

De esta manera, Xbox One igualará en precio a su competidora PlayStation 4 en todos los mercados en los que ya está presente.

Microsoft también ha anunciado que empezará a vender el sensor Kinect de forma independiente a la consola el próximo otoño, si bien no ha dado detalles del precio que tendrá.

Fuentes de Microsoft han indicado a EFE que la compañía mantiene un «compromiso enorme» con el sensor Kinect, que al margen de Xbox llegará en verano a Windows, si bien se quiere ofrecer a los usuarios libertad de elección, así como un precio «más accesible» de la consola.

«Kinect se mantiene como una parte importante de nuestra visión. La mayoría de vosotros usáis Kinect a diario. De hecho más del 80 % lo utilizáis de manera activa, con una media de 120 comandos de voz mensuales por cada consola» , ha sostenido el responsable de Xbox, Phil Spencer, en el citado comunicado.

Microsoft ha indicado asimismo que cualquier jugador de Xbox One podrá acceder a las aplicaciones de Xbox Live de forma gratuita, sin necesidad de contar con una suscripción Xbox Gold (de pago) . Ahora bien, para jugar en línea los usuarios tendrán que seguir pagando.

Además, ofrecerá a los suscriptores Gold el acceso desde Xbox One al programa «Games Week Gold» , que regala cada mes un videojuego.

Revisar tambien

A partir del 2020 WhatsApp comenzará a tener publicidad

ACIR Noticias/La suposición y los rumores se convirtieron en realidad y será a partir de ...