Inicio / ESPECTÁCULOS / Weinstein paga fianza de 1 mdd; debe usar pulsera electrónica

Weinstein paga fianza de 1 mdd; debe usar pulsera electrónica

Harvey Weinstein quedó en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares y aceptar usar una pulsera electrónica con GPS, medidas impuestas por un juez de Nueva York

El productor cinematográfico estadounidense no presentó una declaración de culpabilidad o inocencia. Esto es común en esta etapa de un caso penal en Nueva York.

En declaraciones a los periodistas a la salida del tribunal donde compareció Weinstein, su abogado, Benjamin Brafman, insistió en que el productor de cine siempre ha mantenido que los actos sexuales de los que se le acusa fueron por consenso.

Weinstein no presentó una declaración de culpabilidad o inocencia. Esto es común en esta etapa de un caso penal en Nueva York.

En declaraciones a los periodistas a la salida del tribunal donde compareció Weinstein, su abogado, Benjamin Brafman, insistió en que el productor de cine siempre ha mantenido que los actos sexuales de los que se le acusa fueron por consenso.

Según Brafman, durante el proceso se demostrará que la Fiscalía no tiene “sólidas evidencias” que puedan derivar en su condena por los cargos por los que inicialmente ha sido acusado, entre ellos el de violación.

Weinstein ha negado consistentemente cualquier encuentro sexual no consensual.

El productor de Hollywood se entregó la mañana de hoy viernes para enfrentar el primer caso presentado luego que decenas de mujeres hicieran acusaciones de acoso y abuso sexual en su contra.

Los alegatos destruyeron su Ccarrera y desataron un ajuste de cuentas nacional por violencia sexual conocido como el movimiento #MeToo.

Más de 70 mujeres acusaron al cofundador del estudio Miramax y The Weinstein Co de conducta sexual inapropiada, incluyendo violaciones.

Desde que las acusaciones se hicieron públicas, los pesos pesados de la industria del entretenimiento se han distanciado de Weinstein, quien llegó a ser uno de los hombres más poderosos de Hollywood.

El consejo directivo de Weinstein Co lo despidió y en marzo, la compañía se declaró en bancarrota.

Entre las actrices que acusaron públicamente a Weinstein de conducta sexual inapropiada están Cate Blanchett, Ashley Judd, Uma Thurman y Salma Hayek.

El 19 de mayo pasado, la actriz italiana Asia Argento, que acusó al magnate del cine Harvey Weinstein de agresión sexual, dijo en la ceremonia de clausura del Festival de Cine de Cannes que había abusadores en la audiencia que aún no habían sido descubiertos.

Argento fue una de las mujeres citadas en el artículo de Ronan Farrow en el New Yorker en octubre, en el que dijo que Weinstein la violó durante el festival de Cannes de 1997 cuando tenía 21 años.

 

Via Excélsior

Revisar tambien

Tenoch Huerta se pone en la piel de Rafael Caro Quintero

El actor hizo su propia documentación para darle vida a uno de los personajes más ...