Inicio / REGIONAL / Vuelven a clases 118 mil alumnos en región Cuenca

Vuelven a clases 118 mil alumnos en región Cuenca

Reinician las clases
Reinician clases los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

TUXTEPEC.- El delegado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José Ángel Pineda Toledo informó que este miércoles 7 de enero regresaron a clases 118 mil alumnos en la región de la Cuenca del Papalapan.

“Regresan sin ningún tipo de incidentes”, siendo cuatro mil escuelas que se encuentran en la región, de los dos niveles de preescolar, primaria y  secundaria, y reanudaron el ciclo escolar 2014-2015.

La entrada de la Ley Federal Educativa y la oposición que tiene la Sección 22 del Sindicato magisterial habían dejado en duda si iniciarían en tiempo y forma el ciclo escolar, así como lo marca el calendario escolar; sin embargo no hay ningún problema hasta el momento, dijo el funcionario.

Situación que se prevé desde el mes de agosto, comentó; los anuncios de marchas, movilizaciones que daban a conocer la Sección 22 no fueron un impedimento para que el ciclo escolar del 2014 se concluyera.

“Ha habido actividades que ha realizado el magisterio, afortunadamente no se ha afectado al alumnado, consideramos que será el mismo mecanismo del año pasado. La Sección 22 no ha dado conocer las acciones que vayan a emprender a la entrada de la Ley Federal de Educación en el estado de Oaxaca”, indicó.

Especificó que el magisterio maneja un término de forma escalonada, la intención que tienen no suspender las clases, hay muchas  escuelas que están agregando clases de dos o tres horas al día, para ir fortaleciendo el plan de estudios, siempre  con la autorización de los padres de familia.(Sonia Pérez/ eltuxtepecano.com).

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...