Inicio / REGIONAL / Vuelve Suchixtepec a bloquear vía federal

Vuelve Suchixtepec a bloquear vía federal

3 Vuelven
Denuncian explotación ilegal de los bosques en la zona, por lo que urgen justicia. Foto: Quadratín

Habitantes de San Miguel Suchixtepec reanudaron este viernes el bloqueo en la carretera federal 175, hacia la Costa de Oaxaca, para demandar el cese de la explotación de madera por particulares y la conservación de sus bosques.

El presidente municipal de Suchixtepec, Ranulfo Ruiz Sánchez, explicó en días pasados que son 150 hectáreas de bosque donde se han talado árboles y sacado madera preciosa para beneficio de tresparituclares que no cuentan con el permiso para la explotación forestal.

Refirió que el pasado lunes, cuando realizaron un primer bloqueo a la carretera, se reunieron con autoridades de la Secretaría General de Gobierno y este fin de semana acudirán al Distrito Federal para seguir con las mesas de negociación.

No obstante, la inconformidad de la población es la desatención de las dependencias a este conflicto, a pesar de tener un amparo que los protege como dueños de las tierras.

Los habitantes de Suchixtepec están solicitando que el particular Joel Reyes Hernández y la familia Ramírez suspendan la construcción de un camino que utilizarán para transportar la madera que extraen, lo que también están pidiendo que se detenga.

El bloqueo se ubica en el kilómetro 135 de la carretera federal 175, a la altura de San Miguel Suchixtepec, y afectó el tránsito vehicular hacia la región de la Costa por la vía Miahuatlán. (Quadratín)

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...