Inicio / CULTURA / Vuelve el Festival de Diversidad Sexual en cine y video

Vuelve el Festival de Diversidad Sexual en cine y video

Oasis’, pieza de la sección Platino México

Santa Cultura/Ciudad de México, Méx.- Con la proyección de ‘Los días más oscuros de nosotras’ (Astrid Rondero), filme lésbico producido por el Imcine, arrancará en el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’, la vigésima segunda edición del Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video que este año llega con más de 100 títulos y que se realizará del 17 al 31 de mayo.

Este año I LOVE MIX promueve un discurso a favor del amor y la tolerancia. En la imagen de este 2018 buscan celebrar una de las conquistas a favor de la igualdad: el matrimonio entre personas de ambos sexos.

Para los organizadores del Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video , hace unos años, cuando aparecieron las sociedades de convivencia, decidieron utilizar una reelaboración de Las Dos Fridas, para celebrar que se abría la oportunidad de reconocimiento legal para una pareja del mismo sexo.

“Desde ese momento, La otra familia, Etiqueta no rigurosa, La boda de Baba… varios filmes nacionales empezaron a reflejar tanto estas uniones como, claro está, una de las grandes conquistas a favor de la igualdad en un país aún sumido en el machismo: el matrimonio entre personas de ambos sexos, conseguido apenas unos años después”, se lee en la página web de este festival.

“En un país machista donde aún se privilegia el que las opiniones disonantes sean ocultas en el closet, el ofrecer un espacio es básico para cualquier artista y para generar la reflexión pública. Tema aún de debate, este año de elecciones, es un orgullo llevar en nuestra imagen como Chicos Mix a un verdadero matrimonio gay”.

Destaca su sección Platino que trae lo nuevo de grandes directores en el mundo. El programa Supenova Real mostrará parte de lo mejor en cine de ficción y documental. Mientras que las secciones Platino Mix, Panorama Mix y Rosa Mexicano ofrecerán lo último en cine de diversidad sexual en nuestro país.

El encuentro contempla en el Museo del Estanquillo una conferencia sobre producción de cine LGBT, además de la presentación de los libros de fotografía Emancipación masculina vol. 2: Melancolía y Retrospectiva Mix.

Otros destacados en la programación son la retrospectiva Alemania diversa con apoyo del Goethe Institut Mexiko; el lanzamiento del libro Queer México del inglés Paul Julian Smith; la premier mundial de Acapulco Sunset (Papus von Saenger), película sobre la novela negra bisexual de Olivier Debroise; y también la proyección de Tinta bruta (Filipe Matzembacher y Marcio Reolon), filme sobre apps de ligue y que se quedó con el Premio Teddy Gay en la berlinale. Para más información, visita www.elmixmexico.com y en @FESTIVALMIX, y @mixmexico.

Revisar tambien

Inauguran exposición “Marea Rosa” en el Rufino Tamayo

  Oaxaca de Juárez, Oax.- Alumnas del taller de artes plásticas Rufino Tamayo, presentan la ...