Inicio / POLICIACA / Vuelca camioneta con ilegales en el Istmo: 2 muertos y 11 heridos

Vuelca camioneta con ilegales en el Istmo: 2 muertos y 11 heridos

1 Vuelca
Tras volcar los “polleros” huyeron y dejaron abandonados a sus suerte a los indocumentados centroamericanos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el accidente registrado la noche del domingo, a la altura del puente de San Francisco del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec, que dejó como saldo dos muertos y once lesionados, todos de origen centroamericano (Guatemala y Honduras).

El subprocurador regional de Justicia del Istmo, Luis Sánchez Castellanos, informó que con su fiscal de Atención al Migrante, Gonzalo Chávez Martínez, da seguimiento al caso, y brinda el apoyo humano necesario para la atención médica de los lesionados.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo Ixhuatán, alrededor de las 23:30 horas del domingo se movilizaron hasta el entronque de la carretera local “El Zopilote” -Reforma de Pineda y San Francisco del Mar-, donde realizaron las diligencias en torno a una camioneta marca Ford-F350 de tres toneladas, color azul marino, modelo 2006, sin placas de circulación, engomado en parabrisas DC-41222, y otro engomado en el medallón CZ-16634, del estado de Chiapas, con número de serie 3FDKF36L56MA25939.

La unidad estaba volcada con las llantas hacia arriba y debajo de esta se localizaron prensados dos cadáveres, de los cuales sólo uno ha sido identificado como Genaro Hernández, originario de Guatemala.

En la unidad siniestrada viajaban 41indocumentados con destino a Estados Unidos; y tras el accidente fueron abandonados por quienes los transportaban.

Los cadáveres fueron trasladados al descanso de una funeraria de Juchitán, para la práctica de la necropsia de ley, y los lesionados trasladados a diversos nosocomios.

La Fiscalía de Atención al Migrante ha brindado el apoyo para la atención médica de los lesionados: Teodoro Francisco García Vásquez, Atalo Jesús YaxToc, Edgar NopeTzunun Ramos, Julio Emanuel Mendoza Tohom, Danny Gamaliel Rodríguez Suntay, Ismael Vail Morales,Jenifer Vicente García,Hilario Vail Morales, Edwin Rodríguez Vicente, todos de Guatemala.

Asimismo, para Pedro Pablo Osorto Ávila y Favio Heriberto CelayaFunez, deHonduras; así como Edilson Morales Cortés y Ángel SaponTzne.

A cada uno le cobraron tres mil quetzales (unos seis mil 500 pesos mexicanos) sólo por ingresarlos al territorio nacional, para después llevarlos a la frontera norte por 23 mil quetzales (unos 47 mil pesos, aproximadamente).

 

Revisar tambien

Aseguran 46,700 huevos de tortuga marina en Mazunte, Tonameca, Oaxaca

Los huevos fueron encontrados en una casa y pretendían ser enviados a la CDMX para ...