Inicio / SALUD / Vitamina D3 podría beneficiar a pacientes con cirugía cardíaca

Vitamina D3 podría beneficiar a pacientes con cirugía cardíaca

Muchos pacientes poseen bajos niveles de vitamina D antes y después de una cirugía a corazón abierto, pero tales niveles pueden restablecerse a la normalidad con la administración de suplementos, sugiere un nuevo estudio.

El trabajo incluyó a 150 pacientes que tuvieron cirugía electiva a corazón abierto. En general, tenían bajos niveles de vitamina D antes de su operación, y el estrés de la cirugía hizo que esos niveles cayeran aún más.

No obstante, los pacientes que recibieron megadosis de vitamina D3 antes y después de la cirugía mostraron niveles normales de vitamina D poco después de su operación, señala el estudio, que será presentado hoy en una reunión del Colegio Americano de Cardiología en Orlando, Florida.

Los hallazgos, aunque preliminares, son importantes porque la deficiencia de vitamina D está relacionada con un mayor riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca congestiva, presión arterial alta y diabetes, detalló el doctor J. Brent Muhlestein, investigador cardiovascular en el Intermountain Medical Center Heart Institute, en Salt Lake City, y autor principal del estudio.

“Estamos recopilando más evidencia de que la deficiencia de vitamina D está fuertemente asociada con la enfermedad cardíaca y la muerte“, apuntó Muhlestein en un comunicado de prensa del centro.

“Ahora que sabemos que el estrés de la cirugía hace que disminuyan los niveles de vitamina D, queremos continuar nuestra investigación y ver si la complementación de los niveles esta vitamina ayudará a prevenir problemas cardíacos en el futuro, dado que entendemos que tener bajos niveles de vitamina D puede causar un mayor riesgo de problemas cardíacos“, agregó.

Los investigadores planean estudiar si la administración de suplementos de vitamina D ayudaría a reducir el riesgo de los pacientes con infarto de miocardio de desarrollar futuros problemas cardíacos.

 

Vía: Health Day News

Revisar tambien

Consumo excesivo de alcohol y café puede provocar hipertensión arterial

Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Instituto Mexicano del Seguro Social ...