Inicio / POLICIACA / Vinculan a proceso a los dos presuntos asesinos de la calenda de Tlaxiaco.

Vinculan a proceso a los dos presuntos asesinos de la calenda de Tlaxiaco.

* La víctima, un corredor de caballos que bailaba disfrazado de diablo, era seguido por los jóvenes

Oaxaca Vial y Noticias al Instante/La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a los dos detenidos por la ejecución pública de un participante de la calenda de diablos en Tlaxiaco, el pasado sábado.

Uno de los implicados es un adolescente de 16 años, por lo que su proceso será como menor de edad, mientras el mayor será enjuiciado dentro del nuevo sistema adversarios o juicio oral.

Los dos jóvenes fueron detenidos por elementos de la policía estatal y policía vial en la comunidad de San Juan Cacahuatepec, Pinotepa Nacional, cuando huían abordo de un auto Chevrolet tipo Corsa de color blanco.

La víctima participaba en una calenda que recorría las calles de Tlaxiaco, cuando dos sujetos le dispararon por la espalda, para posteriormente darse a la fuga. Debido a las lesiones generadas por el ataque, B. C. M., perdió la vida.

Los jóvenes ya venían siguiendo a su objetivo, quien era un corredor de caballos y que participaba en la calenda bailando vestido como los tradicionales diablos.

La Fiscalía no explicó el delito por el que los detenidos fueron remitidos al agente del Ministerio Público de Pinotepa, ya que sólo se había identificado el vehículo en el que habían huido luego de que se cometiera el crimen, frente a cientos de personas en calles de Tlaxiaco.

Para cuidar el debido proceso, el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, instruyó a la Fiscalía Regional de la Mixteca, “que investigara exhaustivamente el suceso para deslindar responsabilidades, por lo cual se inició el legajo de investigación 3869(FPN) 2018, gracias a esto y sustentado en la causa penal 457/2018 el juez de garantías de Tlaxiaco emitió la orden de aprehensión contra el imputado”, indica un comunicado de prensa.

De esta forma, indicó, se ejecutó la orden de aprehensión en contra de R. B. A. y un adolescente por el delito de homicidio calificado.

La orden de aprehensión se ejecutó en la madrugada de hoy, en inmediaciones de la población de Pinotepa Nacional.

La Fiscalia señaló que en el lugar de los hechos agentes investigadores localizaron y recuperaron cinco cartuchos percutidos calibre .380 y uno más calibre 9 mm, asimismo, en inmediaciones de la colonia “El Mirador” se recuperó una pistola marca Prieto Beretta, calibre .380.

Revisar tambien

Dos hombres con 500 litros de hidrocarburo y uno con droga, fueron detenidos en el Istmo y la Costa

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que como resultado de los patrullajes ...