Inicio / Principales / Vigilará CEPCO caravana de bandas de música que acudirán a visitar al Papa Francisco

Vigilará CEPCO caravana de bandas de música que acudirán a visitar al Papa Francisco

Vigilará-CEPCO-caravana-de-bandas-de-música-que-acudirán-a-visitar-al-Papa-Francisco1
Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), implementará un operativo especial para brindar atención y seguridad a las bandas de música de la Sierra Mixe integradas por niñas y niños, así como feligreses, que acudirán a la visita del Papa Francisco, al estado de Chiapas del 13 al 16 de febrero del año en curso.

Para estas acciones, la dependencia dio a conocer que se instruyó a las coordinaciones municipales de Protección Civil, colocar módulos o puestos de auxilio en carreteras durante el paso de la caravana y los peregrinos, así como mantener un trabajo coordinado con dependencias y cuerpos de auxilio para brindar una atención adecuada en caso de requerirse.

De igual manera, para otorgar seguridad física y vial a los viajeros, se establecerán patrullajes y puestos de auxilio sobre las carreteras federales que convergen al estado vecino de Chiapas.Vigilará-CEPCO-caravana-de-bandas-de-música-que-acudirán-a-visitar-al-Papa-Francisco

El titular de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero abundó que existe una amplia colaboración con la Iglesia Católica a través de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca y la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, para garantizar que el recorrido de los músicos y peregrinos se realice sin incidentes.

Afirmó que los protocolos que implementa el organismo a su cargo son una ruta conductora para tomar decisiones acertadas y permitan intervenciones estratégicas, mejorar el proceso de atención y la optimización de recursos logísticos y humanos dispuestos para estas tareas.

“El personal de Protección Civil podrá tomar las decisiones necesarias en caso de detectar riesgos, utilizando los recursos disponibles o de algunas dependencias que cuenten con los recursos necesarios”, concluyó.

Revisar tambien

Una nueva tecnología para tratar y diagnosticar enfermedades sin necesidad de cortar la piel

Investigadores de la Universidad de Columbia Británica (UBC), en Canadá, lograron desarrollar un microscopio especializado ...