Inicio / NACIONAL / Videos no muestran arresto de estudiante: Procurador de Guanajuato

Videos no muestran arresto de estudiante: Procurador de Guanajuato

1071490El procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa, indicó que no hay registro en las cámaras de la presunta detención del estudiante Ricardo Esparza, quien fue encontrado muerto en un callejón cuando asistía al Cervantino.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el Procurador señaló que no evidencia de lo que se ha dicho en redes sociales y en medios, sobre la detención del estudiante de Mecatrónica, pues en los videos recabados por las autoridades, no se muestra el arresto.

Hemos asegurado todos los videos del lugar, tenemos el nombre de todos los policías. No revelan (videos) una detención como se dice en redes sociales”, afirmó.

Asimismo, Carlos Zamarripa informó que hasta el día de ayer a las 18:30 horas, se tuvo la primera declaración del grupo de compañeros que acompañaban a Ricardo Esparza, según la declaración, el estudiante no puede recordar la hora ni el lugar exacto donde se dieron los hechos, ya que venía un poco tomado.

Sin embargo, el único que ha dado su testimonio, sostiene la versión de que hubo policías en el lugar, pero los videos muestran que a esa hora no había uniformados.

El procurador guanajuatense recalcó que no se ha podido interrogar a los acompañantes del estudiante de Mecatrónica, pues no se han presentado en los días acordados.

Desde el lunes pasado hemos estado en Jalisco, tratando de entrevistar a los que ahora han emitido algún comentario de que hubo un arresto, pero no se ha podido interrogarlo”, informó.

Carlos Zamarripa dijo que en el lugar donde se encontró el hallazgo del cuerpo, es distante de donde se dio el presunto arresto.

Por último, informó que la necropsia revela que l estudiante murió a causa de un golpe en la cabeza.

Revisar tambien

Con estrategias de prevención, detección y tratamiento, el IMSS contribuye a abatir las adicciones

Este miércoles 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el ...