Inicio / TECNOLOGÍA / Video de la NASA del recorrido virtual de la luna en 4K

Video de la NASA del recorrido virtual de la luna en 4K

Digital Trenes/A través de los siglos, la luna ha inspirado un sinfín de historias, canciones y poemas. Pero gracias a un nuevo video de la NASA, aún aquellos que no son soñadores ni románticos tendrán que admitir que nuestro satélite no solo es admirable de lejos, sino que también ofrece espectaculares imágenes desde cerca.

El video, recientemente publicado por la agencia espacial, muestra la superficie lunar en increíbles detalles de primer plano que dejarán a muchos sin aliento.

Considerado como un “recorrido virtual de la luna” en 4K, las increíbles imágenes han sido recolectadas por la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA durante los últimos nueve años.

“El recorrido muestra una serie de sitios interesantes, elegidos para ilustrar una variedad de características del terreno lunar”, explicó en una publicación Ernie Wright, del Estudio de Visualización Espacial de la NASA. “Algunos están del lado cercano y son familiares para los observadores profesionales y aficionados en la Tierra, mientras que otros solo se pueden ver claramente desde el espacio”.

Wright señala cómo este último video es una versión actualizada de uno anterior, que fue lanzado en el 2011. Mientras que la ruta de la cámara es la misma, los datos recopilados en los años transcurridos han permitido a la agencia espacial crear una presentación mucho más detallada y visualmente impactante.

El video nos muestra algunas de las características físicas de la luna, mezclándolas de vez en cuando con toques de color que resaltan otros datos que seguramente fascinarán a cualquier astrónomo aficionado. El sobrevuelo de la cuenca Aitken, por ejemplo, agrega datos de elevación para que podamos ver claramente su ubicación. Con un diámetro de alrededor de 1,550 millas (2,500 km) y una profundidad de 8 millas (12 km), este es el cráter de impacto más grande y antiguo en la luna, y cubre casi una cuarta parte de su superficie.

Cuando veas las imágenes, presta atención al sorprendente detalle capturado en las imágenes del cráter Tycho, que se dice que tiene alrededor de 100 millones de años. Y justo cuando piensas que lo has visto todo, la cámara se acerca aún más, en gran detalle, para enfocarse en el intrigante pico central de Tycho Crater de 100 metros de ancho en la cima, “cuyos orígenes aún son un misterio”, dice el narrador del video.

El viaje nos lleva también al sitio de aterrizaje del Apolo 17 en el Valle de Taurus-Littrow, que parece ser más profundo que el Gran Cañón. Otra superposición nos muestra el camino que tomaron los astronautas durante sus tres días en la superficie lunar en 1972. Incluso se puede ver la mitad inferior del módulo de aterrizaje y el rover lunar de la misión, donde han permanecido intactos durante los últimos 46 años.

Mientras algunas compañías espaciales planean enviar “turistas” alrededor de nuestro satélite, con cada boleto costando unos cuantos millones de dólares, el resto de nosotros tendremos que conformarnos con continuar disfrutando del esplendor de la luna en las noches despejadas desde aquí en la Tierra. Aunque este maravilloso video nuevo de la NASA también vale la pena.

 

Revisar tambien

Diseñan Politécnicos máquina de tabiques con Fibra Bambú

88.9 noticias/Tabieco es una alternativa para fabricar tabiques de forma fácil y rápida, esta máquina ...