Inicio / REGIONES / Victorino Peña inicia pavimentación de la Avenida Oaxaca en Puerto Escondido

Victorino Peña inicia pavimentación de la Avenida Oaxaca en Puerto Escondido

01 INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN AV OAXACA
Puerto Escondido.- Con recursos propios, ayuda de empresarios y apoyo de personas de buena voluntad, el Agente Municipal de la ciudad de Puerto Escondido, Lic. Victorino Peña González, el fin de semana pasado, inició los trabajos de pavimentación con concreto hi
dráulico de la Avenida Oaxaca.

El titular del organismo gubernamental de este destino de playa, explicó que en esta primera etapa se pretenden rehabilitar noventaicinco metros lineales, correspondiente a mil trescientos metros cuadrados y para ello se destinarán alrededor de 25 toneladas de cemento.

“La repavimentación de la avenida Oaxaca era una demanda que desde hace años urgía aterrizar en este destino de playa, los ciudadanos y principalmente los transportistas reclamaban esta obra pero por cuestiones políticos y malas administraciones municipales no se ha podido concretar y esperamos culminarla el próximo año”, dijo Peña González.

Asimismo el informante enfatizó que con la repavimentación de la mencionada arteria vial, la más importante y transitada de la ciudad, la agencia municipal cumple con una de las exigencias no solo de los lugareños, sino también de visitantes nacionales y extranjeros.

Añadió que con los pocos recursos materiales y económicos se tienen, se pretende pavimentar cien metros lineales por mes, sin embargo si se tuviera el  material necesario se avanzaría con trescientos metros lineales mensualmente, durante los trabajos se reforzar las bocas de tormenta y canales pluviales.

Es de resaltar que en esta primera etapa el empresario Helio Peña brindará los viajes de arena y grava, mientras que el ingeniero Hilario Aguilar prestó los mantenes para avanzar en los mencionados trabajos.

Peña González dijo que la agencia municipal aportará quince toneladas de cemento el cual fue adquirido con recursos propios, sin embargo el Agente Municipal invitó a la ciudadanía en general y empresarios a contribuir con material para una pronta culminación de esta importante obra.

Dijo que en caso de querer coadyuvar con la pavimentación de la02 INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN AV OAXACA Avenida Oaxaca, las donaciones de cemento o cualquier otro material, serán recibidos en las oficinas de la Dirección de Obras Públicas ubicadas en el edificio de la Agencia Municipal.

La pavimentación en concreto hidráulico de la avenida Oaxaca corresponderá desde la altura de la Escuela Secundaría Técnica número 86, hasta el crucero principal y antes de culminar el año 2016 estarían pavimentados un total de mil 040 metros lineales, correspondiente a un arroyo vehicular de doce metros de ancho.

El Agente Municipal de la ciudad de Puerto Escondido, Lic. Victorino Peña González señaló que durante el proceso de pavimentación de la Avenida Oaxaca se estará dando a conocer información de los trabajos realizados.

En cuanto al tramo de la zona norte que va de la Escuela Secundaría Técnica número 86 hacia el cruce de la “Y”, se están efectuando trabajos de bacheo, para agilizar el tránsito vehicular.

“Revelaremos cuánto de dinero vamos a destinarle a esta obra, cuánto de cemento aportará la agencia municipal y cuanto (de cemento) recibiremos de donaciones, esto en cumplimiento del proceso trasparencia que hasta la fecha hemos realizado durante la presente administración auxiliar”.

Peña González instó a las empresas como Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (TELMEX), Comisión Estatal de Agua (CEA) y sistema de televisión por cable, para que con tiempo y forma inicien con sus trabajos de redes subterráneas.

A las mencionadas empresas se les enviaron oficios para que después de terminados los trabajos no se esté rompiendo el concreto, ya que de ser así se afectaría considerablemente estos trabajos que tanto trabajo nos constarán a todos los porteños, quienes apoyaremos con estos trabajos.03 INICIAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN AV OAXACA

Con el inicio de esta importante obra de gran envergadura y sobre todo de gran relevancia, se cumple uno de los objetivos del agente municipal que es contribuir al compromiso por el desarrollo de Puerto Escondido, uno de los destino de playa más importante del sureste mexicano.

 

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...