Inicio / CIUDAD / Verifican diputados, armado de autobuses del Proyecto de Movilidad Urbana

Verifican diputados, armado de autobuses del Proyecto de Movilidad Urbana

260
Diputados locales constatan el avance y calidad de las unidades en visita a la planta armadora.

Invitados por el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela,  diputados de la LXII Legislatura del Estado, Martha Alicia Escamilla,  Lilia Arcelia Mendoza Cruz y Adolfo García Morales,   hicieron un recorrido por la planta  de la empresa Dina Camiones, S.A. de C.V. a fin de verificar el avance en el armado de los 43 autobuses Liner 12 tipo Padrón Modelo 2016, que son parte del Proyecto de Movilidad Urbana y Renovación del Parque Vehicular, que en su primera etapa comunicará a la Agencia de Trinidad de Viguera con el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los legisladores se trasladaron el día de ayer  a Ciudad Sahagún, Hidalgo, con la finalidad de verificar las características de las unidades que el Gobierno del Estado está adquiriendo para el nuevo proyecto y constatar que son adecuadas para el servicio que requieren los habitantes de la ciudad capital y municipios conurbados en la ruta cuyos carriles confinados y preferentes están ya en construcción sobre la calzada Madero y Periférico.

La adquisición de los autobuses se está realizando de acuerdo a los lineamientos establecidos en  la invitación IN-SA-DA-ADQ-008/2014 a la cual corresponde el contrato CADF-SA-DA-ADQ-010/2014 suscrito por la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado con la empresa Dina Camiones, S.A. DE C.V. cuyas especificaciones se encuentran a disposición de la ciudadanía en el portal de la Secretaría de Administración.

Los representantes populares expresaron dudas y preguntas al tiempo que abordaban y recorrían las unidades, recibiendo las respuestas por parte  de los técnicos y ejecutivos de la empresa, hasta en los mínimos detalles, por lo cual los señores diputados mostraron su reconocimiento habiendo podido constatar que se trata de autobuses dignos y con todas las comodidades que requieren los usuarios del transporte público en Oaxaca, incluyendo aditamentos para personas con capacidades diferentes  y que cuentan además con los últimos avances tecnológicos  para  garantizar  la seguridad de los usuarios, ya que cada unidad cuenta con cuatro cámaras de vigilancia y que también  son sustentables y amables  con el medio ambiente .

Revisar tambien

Refuerza Gobierno capitalino cultura de prevención con simulacro de sismo

Con este ejercicio, en el que participaron 346 personas, se mejoran los protocolos de actuación ...