Inicio / EL MUNDO / Venecia coloca puertas para bloqueo eventual de turistas

Venecia coloca puertas para bloqueo eventual de turistas

ROMA (AP) — Las autoridades de Venecia instalaron puertas temporales en los extremos de dos puentes para bloquear la entrada de turistas a la ciudad, en caso de que consideren que son demasiados.

La ciudad italiana implementó la medida durante un fin de semana festivo de cuatro días que finaliza el 1 de mayo, el Día del Trabajo.

Para el sábado por la tarde, los policías municipales se encontraban supervisando el flujo de llegada de turistas y consideraron que las multitudes eran lo suficientemente manejables, por lo que no cerraron las puertas, al menos no todavía.

El domingo decenas de personas protestaron en contra de la nueva medida para controlar la afluencia de turistas y dijeron que no quieren que la ciudad se convierta “es un parque temático”.

Según los manifestantes, se “demuestra la voluntad del ayuntamiento de transformar de forma definitiva Venecia en un parque temático”, explicó la organización de extrema izquierda Morion en un comunicado.

“Los ‘Check Point’ son el símbolo de la decisión de idear nuestra ciudad como un espacio inhabilitado, solamente para uso turístico, sin aprovechar y resaltar su valor”, dice la nota.

Los turistas superan con creces a los residentes en Venecia, donde las estrechas calles se tornan casi intransitables durante la temporada alta del turismo.

El flujo de turistas en Venecia aumenta especialmente cuando los cruceros desembarcan a miles de pasajeros para visitas por un día.

La ciudad ha batallado durante décadas sobre qué hacer ante la disminución de su población, mientras trata de aprovechar el turismo.

Revisar tambien

Trump vincula atentado en Francia con necesidad de construir un muro

”Otro ataque terrorista muy malo en Francia. Vamos a fortalecer aún más nuestras fronteras”, dice ...