Inicio / CIUDAD / Vecinos de CDOAX reciben a estudiantes UABJO en ‘Diálogos por la educación’

Vecinos de CDOAX reciben a estudiantes UABJO en ‘Diálogos por la educación’

Oaxaca.- Estudiantes del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICE-UABJO) iniciaron las brigadas para el “Diálogo social”, con el objetivo de recabar propuestas y opiniones de la ciudadanía que permitan mejorar la educación en el país, en coordinación con el equipo de transición del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Desde las 09:00 de la mañana de este lunes, 150 alumnas y alumnos encabezados por el director del ICE, Mtro. Luis Enrique Ramírez López, recorrieron fraccionamientos y colonias de la zona norte de la Ciudad de Oaxaca, como el Infonavit Primero de Mayo, Volcanes, Dolores, Donají, Siete Regiones, San Luis Beltrán, Jardín, Primera Etapa, Fraccionamiento Los Ríos, Ávila Camacho, Las Flores, Yalalag y la Reforma.

El director Ramírez López precisó que este brigadeo durará hasta el 21 de octubre próximo, de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, además que los fines de semana viajarán a las regiones del estado para cumplir con la encomienda.

Explicó que los trabajos empezaron desde el 10 de septiembre pasado con la capacitación del personal que participa en los “Diálogos sociales por una educación para el bienestar”, ya que los acuerdos con el equipo de transición de la Presidencia de la República 2018-2024 establecen que cada entidad, a través de su Universidad Pública Estatal (UPE) encueste a un promedio del 10 por ciento de los hogares para lograr un diagnóstico educativo positivo.

Con el objetivo de mejorar la educación en el país, el gobierno federal de transición que encabeza Andrés Manuel López Obrador convocó a las y los mexicanos a impulsar dos acciones: los Foros estatales de educación (cuya sede será la UABJO) y los Diálogos sociales.

Las encuestas contienen 25 preguntas que a nivel nacional aplican mediante visitas domiciliarias integrantes de las UPE´s, y a nivel estatal están coordinadas por diez docentes del ICE-UABJO.

El director de la Unidad Académica universitaria, Mtro. Ramírez López, exhortó a la ciudadanía para que atienda a los universitarios que visitarán diversas comunidades de la entidad oaxaqueña.

Revisar tambien

Da bienvenida AMH a motociclistas provenientes de diversos países

Oaxaca es sede de la XXII Convención Internacional BMW Motorrad Oaxaca 2018, en la que ...