Inicio / DEPORTES / VAR llegaría a la Liga MX para la liguilla

VAR llegaría a la Liga MX para la liguilla

Arturo Brizio detalló fechas del proceso de certificación necesario para implementar el videoarbitraje en México

Excelsior/CIUDAD DE MÉXICO/En la Federación Mexicana de Futbol se hizo público el calendario para la certificación del VAR en la Liga MX. A partir de la jornada seis, se iniciará con la certificación de los estadios, durante los partidos sub 20, y se espera que para la jornada 15 y 16 se haga una revisión por parte de las autoridades de FIFA o el IFAB, para obtener la aprobación.

Estamos muy optimistas de lo que hemos hecho, sabemos que los tiempos que están corriendo son los adecuados para obtener la aprobación del IFAB y poder declarar que somos VAR”, comentó Arturo Brizio, director de la Comisión de Arbitraje.

Durante el proceso, se realizarán visitas a los clubes de la Liga MX, para darles una breve capacitación, y se pedirá permiso a la FIFA para que en la jornada 13 y 14 haya una prueba piloto, antes de que venga la International Football Association Board (IFAB) y la FIFA, a hacer la revisión final, en la jornada 15 y 16 del Apertura 2018.

En el peor de los casos que no se consiga la certificación, el trabajo realizado se seguirá utilizando para obtenerla lo más pronto posible”, comentó Gilberto Hernández, secretario General de la Federación Mexicana de Futbol.

A la par, se realizará una campaña de educación para que la gente conozca los límites que tendrá el Videoarbitraje y no se tiene contemplado usarlo en la división de Ascenso.

Revisar tambien

Mario Kempes critica a Diego Armando Maradona

El ex futbolista salió a la defensa de Messi luego de las declaraciones del “Pelusa”, ...