Inicio / DEPORTES / Van Gaal, un fan más del ‘Piojo’

Van Gaal, un fan más del ‘Piojo’

tecnicos
»Me gusta cuando veo que un entrenador disfruta y es tan apasionado», dice Van Gaal en referencia a Miguel Herrera. AFP

A la lista de «fans» que Miguel “Piojo” Herrera ha obtenido durante la XX Copa del Mundo debe agregarse a Louis van Gaal, su rival estratégico en el juego de octavos de final de mañana.

El director técnico de Holanda comparte su gusto por lo que percibe del «Piojo», incluidas esas efusivas celebraciones que le han dado la vuelta al mundo.

«Debo decirles que lo disfruto. Me gusta cuando veo que un entrenador disfruta y es tan apasionado», comparte el experimentado director técnico. «También, el otro día vi una entrevista con él y dice cosas muy sensatas ¿qué más puedo pedir?».

Incluso, detecta que ha logrado algo bastante complicada: que todos sus futbolistas le crean ciegamente, por lo que vaticina un duelo muy cerrado sobre el maltratado lienzo verde del estadio Castelao.

«México puede crecer aún más, todos los equipos pueden hacerlo», recuerda. «Los jugadores mexicanos están muy abiertos a lo que les dice su entrenador y con mucha convicción. Están dispuestos a hacer todo lo que les pidan, a seguir la estrategia planeada».

«Mutis» sobre el «Chicharito«

Al terminar Brasil 2014, el entrenador holandés, a quien preocupa el intenso calor del noreste brasileño, asumirá como director técnico del Manchester United.

Tendrá que decidir si Javier Hernández se mantiene con los «Red Devils». Por ahora, no ofrece pistas.

Revisar tambien

Oficial: José Luis Higuera deja Chivas

Después de cuatro años de ser parte del Club Guadalajara, se comunica de la salida ...