Inicio / NACIONAL / Vamos por mejor gobierno y educación: Anaya

Vamos por mejor gobierno y educación: Anaya

Al recibir al panista Ricardo Anaya en la plenaria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, coincidió con el candidato presidencial de la Coalición por México al Frente: “México requiere mejor gobierno y mejor educación”.

Acompañado de su equipo en materia educativa: Juan Carlos Romero Hicks, Josefina Vázquez Mota y Salomón Chertorivsky, Anaya hizo un compromiso a favor de la Educación Pública Superior y para ampliar la cobertura universitaria, que actualmente sólo es del 37.3%, el panista dijo que la cobertura debe atender a más del 50% de los jóvenes.

“Educación, educación y educación, esa debe ser la prioridad. Estoy convencido que la alianza entre el gobierno y la ANUIES debe ser clara. Una prioridad que no se refleja en el presupuesto es demagogia”, comentó Anaya Cortés.

Los rectores que representan a 175 universidades públicas del país entregaron al candidato presidencial del Frente Opositor el documento ‘Visión y Acción 2030’, que busca fortalecer a la enseñanza pública superior.

Por otra parte, en rueda de prensa, Ricardo Anaya alertó que la confrontación de Andrés Manuel López Obrador con el sector empresarial del país puede llevar a la salida de inversión privada.

“Yo quiero un país donde haya más trabajo y mejores salarios, eso se pone en riesgo si se van las inversiones, si se ataca a quienes crean empleos”, comentó Anaya.

El candidato presidencial de la Coalición por México al Frente señaló que López Obrador podría desconocer la convivencia democrática y la pluralidad del país, y gobernar a través de decretos.

 

Vía Excélsior

 

Revisar tambien

Si decides cambiar de género, el INE ya puede actualizar tus datos

Ciudadanos que requieran corregir los datos de su credencial de elector, incluido el sexo, ya ...