Inicio / SALUD / «Valles Centrales»; sede de la reunión de regulación sanitaria estatal

«Valles Centrales»; sede de la reunión de regulación sanitaria estatal

Reunion RegulacionOaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Coordinación de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”, llevaron a cabo la reunión de evaluación de logros y alcances de los programas de Salud, implementados durante el transcurso del 2015.

En el acto inaugural, el responsable de los SSO en la región, Carlos Cruz Pérez, resaltó la importancia de llevar a cabo mes con mes estas dinámicas, ya que permiten hacer un análisis de las acciones que se implementaron, y de esta manera se puedan replicar los logros en las distintas Jurisdicciones, además de subsanar las carencias que se han presentado.

Detalló que en la jornada se dio seguimiento a los acuerdos derivados de las reuniones previas y se abordaron los temas relacionados con el padrón de pipas de abastecimiento de agua, así como la reglamentación vigente aplicable a este ramo.

Además se abordó el alcance de la atención de emergencias epidemiológicas de los padecimientos de dengue y Chikungunya en el Estado, mediante las acciones de fomento sanitario a través de la verificación de espacios y establecimientos públicos.

Como son: vulcanizadoras, hoteles, restaurantes, entre otros, para que cumplan con la normatividad y se encuentren libres cacharros y depósitos que pueda utilizar el zancudo para su reproducción.

Al final de la reunión se hizo entrega, por parte del director de Regulacion Sanitaria en el Estado, Hugo Luis Llaguno, de 18 contenedores para medicamentos caducados, tres para cada jurisdicción.

Puntualizó que hasta la fecha se han distribuido 48 en la capital y municipios conurbados, estos depósitos, dijo, están abiertos a la población en general y están colocados en áreas de fácil acceso como lo son farmacias, para su manejo responsable.

Explicó que con la instalación de estas unidades se elimina un gran riesgo, ya que se evita que los medicamentos lleguen al mercado negro o bien contaminen el medio ambiente cuando se arrojan a la basura o al sistema de drenaje.

Revisar tambien

Científicos exploran vínculo entre obesidad y peores síntomas de la esclerosis múltiple

Según un nuevo estudio publicado en la revista Multiple Sclerosis, la obesidad puede empeorar los ...