Inicio / CIUDAD / Va construcción de centro comercial para reubicar a ambulantes: JVJ

Va construcción de centro comercial para reubicar a ambulantes: JVJ

 
Logra-Villacaña-cerca-de-60-MDP-para-iniciar-proyecto-de-reordenamiento-de-comercio-en-la-vía-públicaHéctor F. Villanueva

 
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, anunció que este año si se construirá el centro comercial para reubicar a los comerciantes ambulantes del Centro Histórico, luego de que la Federación aprobara cerca de 60 millones de pesos para arrancar la construcción de dicha plaza misma que quedaría ubicada en inmediaciones del Mercado de Abasto.
En entrevista, al término de la sesión ordinaria de cabildo, Javier Villacaña Jiménez, indicó que ya se cuenta con un censo, respecto al número de ambulantes del Centro Histórico, mismo que será publicado en la pagina del ayuntamiento, que refiere de que puesto se trata, quien otorgó la licencia, que días tiene que estar y en que horario.
El edil capitalino, precisó que de acuerdo al censo, en el Centro Histórico hay mil 57 comerciantes ambulantes, en un total de 343 cuadrantes y al subirlo a la pagina del ayuntamiento cualquiera podrá consultar quienes son y quien les dio el permiso, aclarando que la actual administración no ha dado una sola licencia, apuntando que es una problemática que no solamente es de voluntad sino legal ya que en cada uno de los cuadrantes aparece quien les generó el permiso.
Del mismo modo se refirió a señalamientos del regidor Francisco Reyes Cervantes, apuntando que no está de acuerdo con críticas a veces infundadas y dolosas sobre todo cuando vienen de parte de quien integra el cabildo, pero además forma parte de la comisión especial que conformó para revisar el tema del ambulantaje.
Precisó que una vez que se concluya la construcción de la plaza comercial se estaría reubicando a casi todos los ambulantes del Centro Histórico, a quienes se les cancelarían los derechos que alguien les dio y a cambio se les estaría dando el espacio, ya que se les está ofertando algo que nunca tendrán en la vía pública que es la propiedad.
Villacaña Jiménez comentó que ya solo se está revisando el proyecto para iniciar la construcción de la plaza, que tendría un valor de 86 millones de pesos, por lo que se espera que en el transcurso del año, se autorice el resto para su conclusión, agradeciendo el apoyo del gobernador del Estado, para respaldar este proyecto.
Por último, Javier Villacaña Jiménez refirió que espera que la construcción de la plaza concluya antes de que termine su administración y así lograr dar una solución a una demanda muy sentida de la ciudadanía, para liberar las calles.

Revisar tambien

Garantizar la salud, compromiso irrenunciable del Gobierno de Oaxaca: Alejandro Murat

Una sociedad saludable tiene mejores oportunidades de construir un mejor futuro, por ello garantizar el ...