Inicio / EDUCACIÓN / UTVCO, líder estatal en movilidad Internacional de universitarios

UTVCO, líder estatal en movilidad Internacional de universitarios

1 UTVCO
A través de programas de intercambio en el extranjero78 estudiantes, docentes y egresados de la UTVCO han sido favorecidos.

Oaxaca.- La formación de estudiantes con un pensamiento global, pero con una acción local, es la premisa con la que la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) ha motivado para que 78 estudiantes, docentes y egresados de esta institución se integren en uno de los programas académico en el extranjero para fortalecer su formación integral.

A casi seis años de la instalación de la UTVCO en la entidad oaxaqueña la movilidad internacional de sus estudiantes ha sido de las actividades más destacadas, donde los representantes universitarios han puesto en práctica sus conocimientos adquiridos.

Por ejemplo, en Brasil se tiene un convenio de colaboración con la empresa brasileña-alemana EPI Energy, donde los jóvenes pueden realizar sus estadías profesionales en esta compañía que mantiene una sede en Sudamérica.

Maximino Velasco Feliciano y Miriam Gómez Salinas, respectivamente, son los estudiantes que han sido beneficiados con esta vinculación. Gómez Salinas cursará su maestría en Brasil y continuará laborando en la empresa.

La UTVCO mantiene una colaboración con Francia, específicamente con la Université de BretagneOccidentale, donde se mantiene una relación profesional de colaboración académica, deportiva y cultural para el intercambio de estudiantes y profesores.

Una de la vinculaciones más fortalecidas es con la Universidad del Estado de Portland (PSU por sus iniciales en inglés), donde recientemente siete mujeres estudiantes de la UTVCO, pertenecientes al Centro Universitario para el Liderazgo de la Mujer, participaron en un seminario en esta institución del estado de Oregón.

Se han generado una serie de actividades entre las dos instituciones desde hace casi cuatro años, donde estudiantes, docentes y administrativos han colaborado de manera conjunta.

En convenio con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, los estudiantes de la carrera de Gastronomía, Frank Isaías Barios Antonio y Moroni Morales Castellanos, permanecieron durante cuatro meses en Chile para realizar sus estadías profesionales en una empresa vinícola.

Omara Matus, estudiante de la carrera de Energías Renovables, permanecerá en España durante tres meses, gracias al “Programa de Movilidad para Estudiantes SEP-IMJUVE/Experto Universitario en el Sector Energético”, para realizar un proyecto y aplicarlo a su regreso a la entidad oaxaqueña.

Revisar tambien

Vinculan fatiga en la enfermedad de Parkinson con disminución en la presión arterial diastólica

Un estudio publicado en la revista Journal of Parkinson Disease reveló que los síntomas de ...