Inicio / Principales / Uso de pestañas postizas puede causar desde infecciones hasta problemas en la córnea: IMSS

Uso de pestañas postizas puede causar desde infecciones hasta problemas en la córnea: IMSS

Para muchas mujeres la belleza tiene un costo muy alto que solo está disponible para aquellas que están dispuestas a sacrificar tiempo, dinero, esfuerzo, dolor, y sobre todo salud, pues en el afán de lucir siempre bellas se someten a diversos tratamiento que acentúan su belleza pero también puede provocarles riesgos a su salud.

Alejandro García Flores, Médico Oftalmólogo del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, indica que, el uso de extensiones de pestañas ha sido una moda que ha crecido en el gusto de las mujeres, sin embargo esta tendencia aumentado el caso de infecciones de párpados, conjuntivitis y hasta daños en la córnea. y en diversos casos hasta problema de la vista.

Uno de los principales culpables es el pegamento que se utiliza para colocarlas, pues este contiene diversos químicos dañinos para la piel y en especial para el parpado.

Las extensiones súper largas también pueden causar daños, pues acumulan suciedad y bacteria. Sin embargo, el mayor peligro aparece cuando empieza el círculo vicioso de colocarse pestañas postizas todo el tiempo. El peso de estas puede causar tensión en el folículo del cabello y eventualmente hacer que se caigan y que no vuelva a crecer.

Sin embargo el peor escenario es cuando hay un cambio de la superficie del ojo. Por ejemplo, si las pinzas dañan el ojo durante el procedimiento o si la extensión no está bien adherida, puede haber una infección que en caso de agravarse el paciente puede perder la vista.

Por lo que el médico especialista, hace especial énfasis en los riesgos que conlleva este tratamiento, y pide a todas las mujeres evitar comprarlas en tiendas, farmacias o expendios que no le garanticen la calidad de las mismas. De igual forma deben tener el mismo cuidado al acudir a estéticas o establecimientos que carezcan de una licencia.

En todo caso y aunque un poco más caro acuda a un profesional que cuide cada detalle, desde el material de uso como el lavado de manos, así como sus normas de higiene.

Revisar tambien

Se acaba el tiempo para evitar la hambruna en Yemen: ONU

Advierten que el número de yemeníes que podrían morir de hambre si no reciben ayuda ...