Inicio / SALUD / Uso de celular y tacones, pueden lesionar la espalda

Uso de celular y tacones, pueden lesionar la espalda

4 Uso
La fisioterapeuta AlynnKakuk recomienda ejercicios y estiramientos simples para evitar daños futuros por malas posturas.

Los nuevos estilos de vida moderno, como el envío de mensajes de texto, estirarse para alcanzar el teclado o usar tacones pueden ejercer tensiones sobre la postura que en general provocan desequilibrios musculares y lesiones.

Por ello es importante hacer ejercicios y estiramientos simples para evitar daños en un futuro por las malas posturas, pues la mayoría de las personas desconoce cuál es la correcta, advirtió en un comunicado la fisioterapeuta de Mayo Clinic, AlynnKakuk.

“Las personas suelen adoptar una posición excesivamente extendida, con los hombros tan hacia atrás que llegan a formar un arco muy pronunciado en la espalda, y con ello empiezan a traspasar el peso corporal demasiado hacia atrás”, dijo.

El hábito de adoptar una mala postura puede ocasionar un alineamiento corporal desbalanceado, tensión sobre los ligamentos y músculos, dolor lumbar, en el cuello, en la cadera, rigidez en las articulaciones y tensión muscular, detalló la especialista.

Sin embargo, Kakuk resaltó que hacer ejercicios y estiramientos simples, además de tomar consciencia de la postura puede eliminar o prevenir estas lesiones.

La especialista explicó que una técnica para adoptar una buena postura sería ponerse de pie contra una pared y verificar que la espalda dorsal, los hombros y los glúteos toquen la pared.

A su vez, los pies no tienen que tocarla, sino deben estar apenas a unos centímetros de distancia y quedar un pequeño espacio entre la espalda lumbar y la pared que permita meter las manos dentro de él, pero no puede ser demasiado grande, explicó.

Luego, la persona debe alejarse de la pared e intentar mantener la misma postura. Si refuerza los músculos podrá mantener esa postura con más facilidad con el tiempo. Aunque debe tener cuidado en no extender de manera excesiva la espalda.Tacones altos

En tanto, la especialista agregó que en la actualidad las personas viven en un mundo lleno de tecnología moderna, por lo que es común el movimiento de estirarse para alcanzar el celular o teclado.

Dichos movimientos pueden tensionar la espalda dorsal y el cuello, conduciendo a que los hombros se redondeen y la cabeza quede hacia delante, lo que puede provocar dolor crónico de la espalda dorsal, de los hombros, del cuello y de la cabeza.

Por otro lado, dijo que las personas envían una gran cantidad de mensajes de texto con sus dispositivos móviles, lo que podría ocasionar dolor y lesiones en los pulgares debido al uso excesivo.

La fisioterapeuta recomendó intentar mantener el celular al nivel de los ojos para no tener que inclinarse hacia delante, hacer ejercicios de pecho para fortalecer la espalda dorsal, los hombros y los músculos pectorales, y practicar técnicas de respiración diafragmática para liberar tensiones.

Revisar tambien

Ponte los tenis, tu cerebro lo agradecerá

Somos capaces de crear nuevas neuronas a cualquier edad con un sencillo ejercicio (que está ...