Inicio / DEPORTES / Uruguay se presenta ante FIFA por caso Suárez

Uruguay se presenta ante FIFA por caso Suárez

caso Suárez
Suárez es acusado de propinar una mordida intencional a Chiellini durante un forcejeo. AP

La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) presentó un documento para defender al delantero Luis Suárez, acusado de propinar una mordida al defensa italiano Giorgio Chiellini, en el juego del miércoles entre sus respectivos equipos.

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, acompañado por un equipo de abogados, se presentó en los cuarteles de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en Río de Janeiro, para presentar la defensa del atacante del club inglés Liverpool, antes del plazo de las 17:00 horas locales establecido por el organismo.

Suárez es acusado de propinar una mordida intencional a Chiellini durante un forcejeo al minuto 79 del duelo que Uruguay ganó por 1-0 a Italia, para asegurar su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Según declaraciones de Ernesto Dehl, presidente del club Cerro Largo, al diario uruguayo «El País», la delegación «charrúa» alega que «no hubo ninguna mordida. Que fue una jugada casual, en la que el jugador pierde el equilibrio y se produce ese choque».

Dehl, quien forma parte del equipo que redactó la defensa de Suárez, indicó que en el documento también consideran que el incidente «pudo haber sido un golpe en la nuca, en el cuello, en la espalda. Y eso es lo que se ve, un choque, nada más».

A su vez, en declaraciones a medios internacionales, el titular de la AUF descartó que el jugador vaya a viajar a Río de Janeiro para comparecer ante el Comité de Disciplina de la FIFA, y consideró que «la prueba que se presenta (contra Suárez) con la notificación verdaderamente no es una prueba contundente».

La FIFA, por su parte, no ha hecho declaraciones en cuanto a los documentos presentados por la AUF y en su portal oficial en Internet se limita a «confirmar que procedimientos disciplinarios han sido abiertos contra el jugador Luis Suárez, de Uruguay».

Esto «en seguimiento de una aparente violación de los artículos 48 y/o 57 del Código Disciplinario durante el juego Italia-Uruguay de la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014, disputado el 24 de junio de 2014».

Revisar tambien

Arturo Brizio dio a conocer modificaciones a reglas del fútbol

88.9 Noticias/Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol ...