Inicio / REGIONES / Urgen atender conflicto municipal en Tonalá

Urgen atender conflicto municipal en Tonalá

3-Urgen
Advierten al Gobierno del Estado de posible enfrentamiento ante en vísperas del próximo año electoral.

HUAJUAPAN.- Oscar Hugo Herrera Hernández, síndico municipal de Santo Domingo Tonalá, lamentó que hasta la fecha las autoridades estatales no hayan atendido el problema interno que se vive en la administración municipal de esta comunidad con cuatro de sus agencias más grandes, lo que ha generado un clima de inestabilidad social.

Advirtió que la situación se ha vuelto más tensa debido a que está cerca el próximo proceso electoral que se desarrollará en 2016, pues de seguir el conflicto en la misma situación se podrían registrar enfrentamiento durante los comicios.

“Queremos que las autoridades pongan los ojos en Tonalá y en todos los problemas que se han ido generando por no atender nuestras demandas. El problema del Ayuntamiento con las agencias de Yetla de Juárez, San Sebastián del Monte, Pueblo Natividad y San Andrés Sabinillo sigue latente desde el pasado 9 de abril cuando se registró un enfrentamiento. Las heridas no se han curado, por lo que exigimos la atención de la Secretaria de Gobierno”, expresó.

Abundó que, a unos días de llevarse a cabo los informes de gobierno en toda la entidad, todavía no cuentan con una fecha o informe por parte del presidente municipal; por ello pidió a la ciudadanía a asistir a dicho evento, con el fin de cuestionar los trabajos de la administración, pues aseguró que se han llevado a cabo acciones sin el consentimiento de la población.

A pesar de dos años de conflictos en Tonalá, consideró que el diálogo debe seguir fomentándose, ya que temen a que la violencia explote durante el proceso electoral, lo cual agravará más situación en la comunidad, además de que siguen sin operar las oficinas de la Conasupo y Telecomm.

“Nada garantiza que las elecciones lleguen con paz y tranquilidad como en otros procesos. El ‘foco’ rojo sigue prendido desde hace año y medio y el Gobierno estatal no ha querido darle solución. Los tonaltecos exigimos una solución lo antes posible”, puntualizó. (Igavec)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...