Inicio / CIUDAD / Urge proteger derechos de la comunidad LGBTTTI

Urge proteger derechos de la comunidad LGBTTTI

 

 3-UrgeHéctor F. Villanueva

 Al anunciar la Gran Noche Carnaval para conmemorar el Día Estatal contra la Homofobia, el próximo 17 de mayo, en la calle Bustamante número 500, Melissa Mijangos, representante de la organización civil Conquistando Corazones, urgió una legislación que proteja los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI)

Detalló que en la entidad existe un retraso en cuanto a una ley que proteja a la comunidad LGBTTTI, asimismo dijo que se requiere reformar el Código de Procedimientos Penales en el estado, para que el homicidio sea sancionado con severidad, pero sobre todo que se esclarezcan los crímenes en contra de este sector.

“En lo que va del año se tiene un registro de diez homicidios de personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual, sin que se esclarezcan dichos crímenes en la entidad”, advirtió Mijangos.

En ese sentido solicitó que la protección de los derechos y que no quedé en campañas de concientización e información. Subrayó que es necesario que las autoridades de todos los niveles de gobierno se preocupen por la protección de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

“Hay leyes aprobadas en la Ciudad de México que permiten el cambio de nombre, pese a ello se requiere una iniciativa de ley integral; en el caso de Oaxaca en 2011 se aprobó una ley con vacíos jurídicos, al no contar con sanciones para los agresores”, indicó.

Finalmente la representante de la organización civil “Conquistando Corazones” lamentó que exista un atraso notable en la entidad en cuanto a la integración de políticas públicas que protejan los derechos de personas con diversidad sexual.

Revisar tambien

Aprueba Cabildo capitalino nuevo Catálogo de Giros Comerciales, Industrias y de Servicios

Para promover mayores mecanismos de participación, las y los concejales aprobaron también el nuevo Reglamento ...