Inicio / ESTADO / Unidades Móviles de la Sedesoh brindan atención a población afectada por lluvias

Unidades Móviles de la Sedesoh brindan atención a población afectada por lluvias

Santa Cruz Huatulco, Oax.- El Gobierno del Estado a través de las Unidades Móviles de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), continúa brindando atención a la población afectada en diferentes zonas de la región de la Costa que resultaron afectadas por el impacto de la Tormenta Tropical “Vicente”.

La titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López informó que este domingo las Unidades Móviles arribaron al Sector “U2” de Santa Cruz Huatulco para brindar atención médica general, odontológica y de nutrición a las familias afectadas.

Dijo que este programa que lleva la estrategia de “Gobierno Itinerante” a la población en situación de vulnerabilidad de las ocho regiones de la entidad, colaboran en las acciones de atención emprendidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que implementó el Plan DNIII en esta zona, en coordinación con las autoridades municipales.

La brigada de médicos de las Caravanas de Desarrollo Social, se instaló sobre la calle Laguna de Taniahua, en las Cachas de fútbol de la comunidad y cerca del punto conocido como “el arroyo”, que se desbordó este sábado provocando inundaciones en viviendas.

Otra ruta de las Unidades Móviles de la Sedesoh se trasladó a la agencia de “La Boquilla”, perteneciente al municipio de Santa María Huazolotitlán y al municipio de San Andrés Chayuco que también sufren los estragos de la Tormenta Tropical.

Finalmente, la encargada de la política social en la entidad añadió que esta semana las Caravanas de Desarrollo Social que cumplen la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de mantener un gobierno cercano a la gente, llevaron de manera gruita diversos servicios de dependencias estatales y federales a la población de la región de la Costa.

Los municipios beneficiados con ello son: Santos Reyes Nopala, Santa Catarina Mechoacán, San Juan Lachao, San Andrés Huaxpaltepec, Santiago Tapexlta, Santo Domingo Armenta, “El Ciruelo” agencia de Pinotepa Nacional y San José Estancia Grande.

 

Revisar tambien

Sin precedentes, labor de modernización administrativa impulsada por el Gobierno de Oaxaca

Con la implementación de la Agenda Estatal de Modernización Administrativa, la administración que encabeza el ...