Inicio / ESTADO / Unen esfuerzos SSPO y PF para prevenir violencia de género

Unen esfuerzos SSPO y PF para prevenir violencia de género

Elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal División Oaxaca, participan en la campaña “Únete y Réstale a la Violencia contra las mujeres”

Oaxaca de Juárez, Oax. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, llevó a cabo una jornada de sensibilización dirigida a las y los elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal División Oaxaca.

Lo anterior, con la intención de coadyuvar en acciones para la prevención, atención y erradicación de la violencia machista contra las mujeres y las niñas.

En el marco de las acciones implementadas como parte de la campaña “Únete y Réstale a la Violencia contra las mujeres” y derivado de un acuerdo entre el Comisario José Alfredo Álvarez Gómez, Coordinador de la Policía Federal en el Estado y el titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui, ambas instituciones acordaron sumar esfuerzos para prevenir y combatir la comisión de delitos de género, mediante la aplicación de la normatividad vigente en la materia.

Asimismo, reforzar acciones de concienciación a través de esta campaña que redunde en la erradicación de la violencia de género, además de brindar herramientas para construir nuevas formas de relacionarse basadas en la igualdad y el respeto, y así prevenir la violencia contra las mujeres.

Entre los temas brindados por los facilitadores del Centro de Reeducación se encuentran: “Hacer y quehacer del Centro”, “Género, diferencias, desigualdad, diversidad, roles y estereotipos”, “Violencia de género”, “Machismo vs Masculinidades” y “Herramientas, tiempo fuera, el enojo y mi cuerpo como alternativas de solución no violenta de conflictos”.

Dicha jornada de sensibilización se llevó a cabo del 22 al 26 de enero del año en curso en las instalaciones ubicadas sobre la Carretera Federal 190, a la altura de Santiaguito Etla.

Cabe mencionar que la campaña “Únete y Réstale a la violencia contra las mujeres” que implementa la SSPO a través del Centro, responde al compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, por dar cumplimiento a la Ley de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia de género, bajo la premisa que “El buen juez por su casa empieza”.

Para solicitar mayor información, la ciudadanía puede acudir al Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres, ubicado en Segunda Cerrada de Macedonio Alcalá, #200 letra “B”, en la Colonia Díaz Ordaz, Centro, Oaxaca, o comunicarse al teléfono  (951) 5034369. Cabe destacar que los servicios que presta el  Centro son gratuitos.

 

Revisar tambien

Gobierno de Oaxaca firma convenio con Sener para promover la generación energías limpias

  Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el propósito de mejorar o sustituir el alumbrado público ...