Inicio / ESTADO / Unen esfuerzos SSO y autoridades municipales, colocan primera piedra de residencias médicas

Unen esfuerzos SSO y autoridades municipales, colocan primera piedra de residencias médicas

San Juan Atepec.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, Héctor Matus Santiago, encabezó la colocación de la primera piedra de las residencias médicas que se edifican en las inmediaciones del Centro de Salud de esta localidad, en donde se invertirán un millón 380 mil  pesos y que beneficiará a sus más de dos mil habitantes.

Ante el edil municipal, Ausencio Pérez Martínez, el funcionario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), agradeció el compromiso del ayuntamiento por la suma de voluntades para mejorar la atención de los habitantes de esta zona. Y es que sostuvo que se ha incrementado la infraestructura del primer nivel de atención y la cobertura de atención médica, esto para abatir la marginación.

Refirió que en este centro de dos núcleos básicos se otorgaron de enero a la fecha más de cinco mil consultas, se otorga atención sin distingos a más de 250 familias del Programa PROSPERA, existe un abasto de medicamentos en farmacia del 88 por ciento.

Precisó que el proyecto contempla la adecuación y rehabilitación de otras áreas de la unidad de salud, lo que redundará en un beneficio considerable para la población, en este sentido, informó que los trabajos para la construcción de dichas residencias tardarán aproximadamente cuatro meses.

Matus Santiago, felicitó al médico encargado de la unidad, José Luis Noriega Salazar, por su incansable gestión para el fortalecimiento en la prestación de los servicios, así como al personal de enfermería por su entrega y dedicación.

Agregó que el fortalecimiento de infraestructura hospitalaria forma parte de un gran proyecto de cobertura universal de servicios, esto para garantizar la gratuidad y calidad en la atención a los oaxaqueños, tal como lo ha instruido el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez “Juntos construimos el cambio”.

Revisar tambien

Gobierno del Estado honra legado del compositor oaxaqueño Macedonio Alcalá Prieto

      Oaxaca de Juárez, Oax.- Para conmemorar el 150 aniversario luctuoso del compositor ...