Inicio / EDUCACIÓN / UNAM difunde logros de 2015

UNAM difunde logros de 2015

UNAM difunde logros de 2015México, DF.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) difundió los logros y avances que ha tenido durante este año, entre los cuales destacó el nuevo rectorado de Enrique Graue y un presupuesto autorizado para 2016 de 39 mil 381 millones 976 mil 365 pesos.

Durante este año aprobó la creación de licenciaturas como la de Ecología, Desarrollo Territorial y Matemáticas Aplicadas.

Recordó asimismo que entregó diversos doctorados Honoris Causa, entre ellos a Roger Bartra.

En el área de ciencias resaltó que en la Facultad de Química  se estudian las acciones de un fármaco que podría emplearse en el tratamiento de tumores cerebrales y el desarrollo de una vacuna recombinante contra el rotavirus bovino.

También se refirió al biosensor que se produce ahora mismo para que individuos con diabetes mellitus tipo 2 puedan medir simultáneamente sus niveles de glucosa e insulina sin ir al médico o a un laboratorio diagnóstico.

Al referirse a los logros en el área de humanidades, mencionó que, durante este año, la Máxima Casa de Estudios alojó la Conferencia Internacional Metrópolis 2015.

En el ámbito del arte y la cultura hizo énfasis en la institución de la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en Cine y Literatura, espacio cultural donde la literatura y el cine permiten comprender las circunstancias y la evolución del pensamiento del activista, filántropo y ganador del Premio Nobel de la Paz 1993.

Revisar tambien

Diálogo y acuerdos fortalecen al priismo de Mitla

* Germán Espinosa Santibáñez sostiene reunión con la militancia de este municipio “En el PRI ...