Inicio / EDUCACIÓN / UNAM difunde logros de 2015

UNAM difunde logros de 2015

UNAM difunde logros de 2015México, DF.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) difundió los logros y avances que ha tenido durante este año, entre los cuales destacó el nuevo rectorado de Enrique Graue y un presupuesto autorizado para 2016 de 39 mil 381 millones 976 mil 365 pesos.

Durante este año aprobó la creación de licenciaturas como la de Ecología, Desarrollo Territorial y Matemáticas Aplicadas.

Recordó asimismo que entregó diversos doctorados Honoris Causa, entre ellos a Roger Bartra.

En el área de ciencias resaltó que en la Facultad de Química  se estudian las acciones de un fármaco que podría emplearse en el tratamiento de tumores cerebrales y el desarrollo de una vacuna recombinante contra el rotavirus bovino.

También se refirió al biosensor que se produce ahora mismo para que individuos con diabetes mellitus tipo 2 puedan medir simultáneamente sus niveles de glucosa e insulina sin ir al médico o a un laboratorio diagnóstico.

Al referirse a los logros en el área de humanidades, mencionó que, durante este año, la Máxima Casa de Estudios alojó la Conferencia Internacional Metrópolis 2015.

En el ámbito del arte y la cultura hizo énfasis en la institución de la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en Cine y Literatura, espacio cultural donde la literatura y el cine permiten comprender las circunstancias y la evolución del pensamiento del activista, filántropo y ganador del Premio Nobel de la Paz 1993.

Revisar tambien

Trump ordena formalmente la creación de una fuerza militar espacial

El mandatario argumenta que la necesidad de formar una división de las Fuerzas Armadas centrada ...