Inicio / EL MUNDO / Una policía de brasileña mata a un ladrón que apuntaba a un grupo de madres y niños a las puertas de una escuela

Una policía de brasileña mata a un ladrón que apuntaba a un grupo de madres y niños a las puertas de una escuela

Calificada como “heroína” por una de las testigos del incidente, esta agente de policía en São Paulo, en Brasil, se encontraba fuera de servicio en un acto celebrado en el colegio con motivo del Día de la Madre, que en algunos países se celebra el 13 de mayo, cuando sacó su arma para hacer frente a un ladrón que apuntaba a un grupo de madres y niños a las puertas del colegio.

Según la recreación de los hechos realizada por el diario brasileño O Globo en base a las declaraciones de varios testigos, un hombre abordó primero a una mujer y su hija a la entrada del Colegio Ferreira Master, situado en el barrio Ciudad Cruzeiro do Sul, en Suzano, São Paulo. La mujer corrió a avisar al resto de que algo pasaba cuando el ladrón sacó el arma y apunto a un grupo en el que había varias madres y sus hijos.

Se encontraban reunidos a las puertas del colegio convocados por los actos de celebración del Día de la Madre, que en muchos países se celebra el 13 de mayo y no el primero domingo del mes como ocurre en España. Entonces fue cuando una de las madres presentes, policía de paisano, sacó su arma y disparó al sujeto tres veces hiriéndolo. Este cayó al suelo soltando el arma que ella alejó de una patada.

Se acercó a él sin dejar de apuntarle y sujetándole para que no se incorporase y tratase de huir. La agente que redujo al ladrón y que una de las testigos define como una “heroína” pertenece al cuarto Batallón de Acciones Especiales de Policía, de la Zona Este de la capital. “Fue una heroína, no solo de su hija sino también de las otras madres y niños, hizo lo correcto”, contó una de las personas presentes en los hechos.

Según testigos, todo ocurrió muy rápido, algo que se puede apreciar en el vídeo. Coches de la policía acudieron a la zona para hacerse cargo de la situación. El atacante murió como consecuencia de los disparos efectuados.

Revisar tambien

Rafa Márquez, pieza clave para contratar refuerzos extranjeros del Atlas

Fabricio Bassa, director deportivo de los rojinegros, afirma que el ”Káiser” convenció a jugadores ”que ...