Inicio / EL MUNDO / Una mujer es Rectora de la Universidad de la Habana por primera vez en la historia

Una mujer es Rectora de la Universidad de la Habana por primera vez en la historia

Foto: Universidad de La Habana

La Dra. Miriam Nicado García fue seleccionada como nueva Rectora de la Universidad de La Habana, hecho inédito en la historia de la casi tricentenaria universidad

Redacción Digital | internet@granma.cu/En la tarde de este lunes, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario Ampliado y con la presencia del doctor José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior (MES), y de los doctores Jorge Rodríguez Pérez y María Josefa Ruiz Mederos, director y especialista de la Dirección de Cuadros del Ministerio de Educación Superior, respectivamente, se informó que la doctora. Miriam Nicado García, fue seleccionada como nueva rectora de la Universidad de La Habana (UH), hecho inédito en la historia de la casi tricentenaria universidad.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta de la red social Twitter, expresó: «Felicitaciones a la Dra. Miriam Nicado, que acaba de ser nombrada Rectora de Universidad de La Habana. Mujer y mestiza, por primera vez en ese cargo, en los 290 años de nuestra más antigua casa de altos estudios».

La doctora Nicado, reseña la web de la UH, se desempeñaba como rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), es miembro del Buró Político del PCC, del Consejo de Estado, y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el encuentro se informó, además, que el doctor Gustavo Cobreiro Suárez, quien desempeñaba esa responsabilidad, asumirá otras funciones.

 

 

Revisar tambien

Citan a indagatoria al padre y el hermano de Macri por escándalo de corrupción

Ambos fueron citados para responder sobre un presunto pago de sobornos para obtener la concesión ...