Inicio / EL MUNDO / Una madre destruye el pasaporte de su hija en Milán para evitar una boda concertada en Bangladesh

Una madre destruye el pasaporte de su hija en Milán para evitar una boda concertada en Bangladesh

En India los matrimonios concertados son una práctica muy común. (Foto: REUTERS/Damir Sagolj)

Malijka no quería que su hija tuviese que pasar por lo mismo que ella y en un gesto de desesperación que ha salvado a su hija de un destino no deseado rompió el pasaporte de ambas. Fue la única manera que se le ocurrió para evitar que su marido enviase a la niña, de 10 años, de Milán, donde viven, a Bangladesh, de donde proceden, para contraer matrimonio con un sobrino de 22 años.

Madre e hija se encuentran ahora en una casa de acogida, según recoge el diario italiano Il Giorno, después de testificar ante el juez. Según ha contado Malijka, su matrimonio fue concertado por sus padres y se casó siendo muy joven. Su marido se mudó a los dos meses a Italia para trabajar dejándola a ella en India, ya embarazada, con la promesa de regresar un año después.

Sin embargo, no fue hasta finales de 2016 cuando se trajo a ambas a Milán y las encerró en una casa para que estudiasen el Corán, según el testimonio de la esposa. No les dejaba salir ni relacionarse con otras personas. Ni siquiera con los vecinos, como explican en Il Giorno.

Con solo diez años, la hija de Malijka estaba a punto de ser enviada de vuelta a Bangladesh para repetir la historia de su madre. Para impedirlo y con los billetes de avión ya comprados, ella rompió el pasaporte de ambas y denunció los malos tratos recibidos y su privación de libertad ante la policía.

El hombre, que ha negado las acusaciones, acudió a la comisaría para denunciar la destrucción de los documentos y al consulado para pedir un duplicado de los pasaportes. Ahora su caso está en manos del juez.

 

 

 

Revisar tambien

Trump descarta reunión con fiscal de la trama rusa

“Sobre mi cadáver”, respondió Rudolph Giuliani a la pregunta de si el presidente estaría dispuesto ...