Inicio / TECNOLOGÍA / Una empresa se adelanta a Nintendo y revive al Game Boy

Una empresa se adelanta a Nintendo y revive al Game Boy

La empresa japonesa ha lanzado dos de sus famosas consolas pero, antes de que el Game Boy se convirtiera en un rumor, Hyperkin lanzó el Ultra Game Boy.

Por: Newsweek en Español/El Game Boy, la clásica consola de Nintendo, volverá al mercado en 2018 de la mano de un fabricante estadounidense en medio del auge nostálgico que trajeron la NES y SNES Classic Edition.

Aunque todavía se encuentra en desarrollo, el Ultra Game Boy presentado en el CES por la californiana Hyperkin utilizará los cartuchos originales de la consola de 8 bits lanzada en 1989 como Pokemon, Super Mario Land, Metroid y The Legend of Zelda.

El dispositivo tiene marcadas diferencias frente a su antecesor japonés, de acuerdo con el portal Gizmodo: está hecho de alumino en lugar de plástico y se alimenta con una batería recargable a través de un puerto USB-C que durará alrededor de seis horas, por lo que no requerirá de las cuatro pilas AA.

Ultra Game Boy, a tendrá sonido estéreo y cuenta con los diales de volumen y contraste del original de Nintendo pero la versión final tendrá uno más para ajustar la pantalla LCD a través del espectro RGB e incluso se podrá apagar para una experiencia similar a la de su predecesor.

Un vocero de Hyperkin dijo al portal Business Insider que el precio será menor a los 100 dólares (1924 pesos según el tipo de cambio actual) y se espera que esté disponible, al menos en Estados Unidos, antes del verano del 2018.

Esta no es el primer producto de Hyperkin compatible con los antiguos juegos de Nintendo. La empresa también vende el SupaRetroN HD, que es compatible con cartuchos del SNES de la década de los noventa.

El Super Nintendo Entertainment System Classic Edition (SNES Classic Mini) lanzado a finales de septiembre del 2017 alcanzó rápidamente popularidad alrededor del mundo. Según un reporte del 30 de octubre la compañía japonesa, la consola de 80 dólares vendió en dos meses 2 millones de unidades en todo el mundo.

Quizás por esta demanda Nintendo informó en el mismo reporte que volvería a lanzar la NES Classic en 2018, que se agotó rápidamente tras su salida al mercado en 2016.

Revisar tambien

El amanecer cósmico: el verdadero momento de la creación

El universo comenzó hace cerca de 14,000 millones de años como una vasta y oscura ...