Inicio / NACIONAL / Una bomba casera no pone a temblar a Estado mexicano: Muñoz Ledo

Una bomba casera no pone a temblar a Estado mexicano: Muñoz Ledo

El presidente de la Cámara de Diputados descarta que el atentado contra la senadora haya sido parte del crimen organizado

Agencias/El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), expresó que la seguridad en el Congreso de la Unión debe fortalecerse, luego del atentado del que fue víctima la senadora de Morena Citlalli Hernández, pero «una bomba casera, no pone a temblar al Estado mexicano».

«Yo no creo que una bomba casera, que es lamentable, ponga a temblar al Estado mexicano, a esto le llamamos ‘estirar la noticia’, llevándola a un plano inverosímil, hay que reforzar (la seguridad) aquí (en San Lázaro)», dijo.

Muñoz Ledo descartó que el evento haya sido un atentado por parte del crimen organizado, en cambio, refirió que el ejercicio del parlamento abierto «corre muchos riesgos», pero no por eso va a dejar de llevarse a cabo.

«Ellos (el Senado) y nosotros también, vamos a reforzar la seguridad, eso es lo que hay que hacer, que con medidas adicionales. Yo pienso que la vida contemporánea, en todos los servicios públicos, está llena de riesgos», señaló.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en San Lázaro, Wendy Briceño (Morena), también condenó el hecho y aseguró que una de una de las líneas de investigación debe ir en el sentido de que se pudo tratar de un hecho por violencia de género.

Sobre incrementar la seguridad en las Cámaras del congreso, Briceño aseguró que es una medida posible, pero siempre y cuando no vaya en detrimento del acceso que ha logrado la ciudadanía a los espacios donde puede tener contacto con sus representantes populares.

«La gente ha insistido en la mayor apertura para los accesos. […] Las medidas que se tomen para la seguridad son buenas, pero que no vayan en detrimento de este mayor acceso de la gente a los espacios de acercamiento con sus representantes populares», dijo.

Revisar tambien

Cuenta IMSS con centro virtual para  brindar atención oportuna a la población en casos de emergencias por desastres

Esta herramienta informativa hace monitoreo las 24 horas del día, los 365 días y es ...