Inicio / Principales / Un nuevo mensaje que circula en WhatsApp puede congelar tu teléfono

Un nuevo mensaje que circula en WhatsApp puede congelar tu teléfono

NEWSWEEK EN ESPAÑOL/Una nueva cadena viral que circula por WhatsApp tiene la capacidad no sólo de bloquear la aplicación en cuestión, sino también puede congelar tu teléfono. Aunque aparentemente es inocente, un simple mensaje que contiene un pequeño emoji de un punto negro se puede utilizar para obstruir el celular en segundos.

El error conocido como “bomba de texto”, almacena miles de caracteres ocultos que bloquearán la aplicación si se hace clic. El texto en circulación muestra un emoji con un mensaje corto que dice: “Toca aquí”.

Aunque es invisible en la pantalla, la bomba de texto almacena aproximadamente 6,000 caracteres Unicode. El problema está al lado del emoji, en un espacio en blanco, aparentemente inofensivo, que en realidad oculta miles de caracteres a través de varios métodos para esconder instrucciones que simplemente no se ven.

Esto significa que el botón negro no es un virus, sino una simple broma.

Dentro de la comunidad de Reddit, los usuarios se han quejado durante días del error.

Se cree que los textos con trampas explosivas afectan principalmente a los dispositivos en el sistema operativo Android de Google.

Tom Scott, codificador de computadoras y popular youtuber de tecnología, dijo en un video que los desarrolladores de Android probablemente lanzarían una solución dentro de las próximas dos semanas.

El punto negro podría ser sustituido por cualquier otro emoji y seguir funcionando, agregó. “Es casi seguro que la mancha negra no es la causa de la fatalidad de su teléfono”, explicó Scott.

Además del punto negro, otro mensaje de bloqueo también está circulando, en él se puede leer: “¡Esto es muy interesante!” junto con un emoji de cara sonriente.

Un video de YouTube subido el 4 de mayo mostró el error en acción. En cada caso, el emoji no juega ningún papel.

El código que acciona los mensajes se está compartiendo en Pastebin, lo que significa que cualquiera puede encontrarlo en línea, copiarlo y pegarlo, y luego distribuir el texto de la bomba a través de WhatsApp.

Se recomienda a cualquier persona que elimine el texto bomba. La forma más segura de hacerlo es eliminar el hilo de conversación del que forma parte, en lugar de hacer clic en el mensaje en sí.

Los dispositivos atrapados por la bomba pueden necesitar ser reiniciados. Para hacer esto, mantenga presionado el botón de encendido de su teléfono hasta que aparezca la opción de reinicio, o apague el dispositivo y luego vuelva a encenderlo si esta opción no está disponible.

Las bombas de texto han existido en varias formas durante años. A principios de este año, se confirmó que los dispositivos de Apple podrían paralizarse con el uso de una sola letra de Telugu, un idioma indio.

Los expertos en seguridad enfatizan que es poco probable que la colisión cause fallas duraderas a un teléfono inteligente y, por lo general, se describen como una molestia.

(Con información de Jason Murdock/ Newsweek)

Revisar tambien

Llaman a la población a no sacar la basura a las calles

Oaxaca .- Ante el paro de labores por parte del Sindicato “3 de Marzo”, el ...