Inicio / TECNOLOGÍA / Un nuevo enfoque para diseñar células inmunitarias más eficaces contra el cáncer

Un nuevo enfoque para diseñar células inmunitarias más eficaces contra el cáncer

Agencias/Científicos de la Universidad de Yale desarrollaron una nueva forma de diseñar eficazmente células inmunitarias, un avance que mejora la capacidad de defensa contra el cáncer y otras enfermedades. Los hallazgos se publicaron en la revista Nature Methods.

Varias terapias nuevas que están salvando vidas dependen de la reconfiguración de las células inmunes humanas para que actúen como “fármacos vivos” dentro del cuerpo. Por ejemplo, las terapias CAR-T se basan en la modificación genética de las células T, un subconjunto de células inmunitarias de un paciente, para reconocer y destruir los cánceres.

Sin embargo, el proceso de re-diseño mediante ingeniería genética ha sido engorroso e ineficiente. Esto llevó a un equipo encabezado por Sidi Chen, profesor asistente de genética en el Instituto de Biología de Sistemas de Yale, a utilizar un sistema que se basa en la maquinaria de reparación de la célula para integrar nuevos genes en su genoma. Para ello, usaron una proteína única capaz de cortar secciones del genoma en múltiples puntos y un virus reutilizado para introducir genes modificados en ubicaciones específicas.

La principal ventaja que aporta este enfoque es la capacidad de introducir múltiples modificaciones genéticas al mismo tiempo.

“Las células cancerosas son capaces de evolucionar y desprenderse del marcador al cual queremos que se dirijan las células T que estamos diseñando, por lo que hubo mucho interés en tener células T que puedan atacar a más de un marcador de cáncer“, explicó Chen.

Con este nuevo método de ingeniería genética de células T, los investigadores pueden usar múltiples vectores virales para diseñar células CAR-T más sofisticadas que podrían atacar varios marcadores de cáncer simultáneamente.

“A medida que adquiramos más conocimiento sobre los genes que mejoran la proliferación de las células T, la función que mata el cáncer y la persistencia, podremos hacer que estas nuevas terapias sean más sólidas y menos tóxicas“, indicó Chen.

El trabajo recibió apoyo de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) y otras agencias. Xiaoyun Dai y Jonathan Park son co-primeros autores del artículo.

Revisar tambien

«WhatsApp nunca será seguro», afirma el fundador de Telegram

Luego del defecto de seguridad identificado en la red social de Mark Zuckerberg, Pável Dúrov ...