Inicio / POLICIACA / Un muerto y tres profesores de la Costa graves por choque

Un muerto y tres profesores de la Costa graves por choque

chevyAGENCIA JM

Un profesor de la Sección 22 de la CNTE, murió y tres más resultaron gravemente heridos al chocar el automóvil compacto en el que viajaban, contra el talud de un cerro, los cuatro se dirigían a la ciudad capital a apoyar el plantón que mantiene un sector de maestros en el zócalo de la ciudad, en la exigencia de una mesa de negociaciones con el Gobierno estatal y federal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la mañana de este martes, sobre la carretera federal 131 a la altura del paraje “El Vado”, del municipio de Zimatlán de Álvarez.

De acuerdo a uno de los lesionados, los cuatro ocupantes del automóvil Chevy, color azul marino, con placas de circulación TLD-7861, del Estado de Oaxaca, todos ellos son originarios de Rio Grande, Juquila y se dirigían a la capital a apoyar a sus compañeros de la Sección 22 de la CNTE en sus movilizaciones.

El accidente, según uno de los tres sobrevivientes, sobrevino cuando el conductor, Gamaliel Pérez María de 38 años de edad, quien murió en el lugar de los hechos, dormitó en el volante y se impactó contra el talud del cerro.

Los tres lesionados, que fueron trasladados al Hospital del ISSSTE en la Ciudad de Oaxaca, se identificaron como Raúl García Zaragoza de 51 años de edad; Casimiro Ríos Velasco  de 46 años y una mujer que solamente ha sido identificada como Neyva “N”, quien ha sido reportada delicada de salud.

El lesionado, externó su preocupación por la situación laboral que enfrentarán, tanto los familiares del maestros fallecido, como los lesionados, ya que los cuatro prácticamente abandonaron sus centros de trabajo y no hay ningún justificante de por medio.

Revisar tambien

Recupera Policía Estatal dos camionetas robadas

Región de los Valles Centrales, Oax.- Durante los patrullajes que la Policía Estatal realiza en ...