Inicio / EL MUNDO / Un insecto de extraño aspecto es captado en Indonesia

Un insecto de extraño aspecto es captado en Indonesia

La comunidad científica ha planteado la existencia de más de un millón de especies diferentes de insectos.

Por: Newsweek en Español.- Un extraño insecto captado en Indonesia ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales al grado de ser calificado como “diabólico” debido al aspecto que le dan una especie de tentáculos peludos que sobresalen de su sección media en el extremo de su cuerpo.

Si bien su aparición ha dado pauta a todo tipo de comentarios desde quienes se maravillan de constitución hasta quienes, en broma, ven en el insecto una materialización del mal, la realidad es que se trata de una polilla conocida como Creatonotos Gangis, que es nativa del sudeste asiático y de algunas partes del norte de Australia.

El video que dio paso a su popularidad fue publicado por el usuario de Facebook Gandik, que vive en Kebumen, Jawa Tengah, Indonesia. Hasta el momento ha sido compartido casi 200,000 veces y cuenta con más de 30 millones de reproducciones.

Los ejemplares adultos de esta especie tienen alas blancas y marrones y una envergadura de 40 milímetros. Lucen un abdomen rojo o amarillo y los machos presentan cuatro grandes protuberancias que pueden ser extendidas en la parte posterior del abdomen. Estos órganos facilitan la difusión de feromonas que atraen a las hembras de la misma especie

La comunidad científica ha planteado la existencia de más de un millón de especies diferentes de insectos, según reporta La Vanguardia. La publicación cita además un estudio del científico Zhi-Qiang Zhang en la revista especializada ZooTaxa que en 2011 daba cuenta de un cifra de 1.020.007 especies de insectos. Sin embargo, otros expertos consideran que la cifra real podría triplicar el número de estas especies.

Revisar tambien

Trump vincula atentado en Francia con necesidad de construir un muro

”Otro ataque terrorista muy malo en Francia. Vamos a fortalecer aún más nuestras fronteras”, dice ...