Inicio / POLÍTICA / Un futuro mejor es posible con el voto a Pepe Toño Estefan

Un futuro mejor es posible con el voto a Pepe Toño Estefan

 

pepe-toñoSanto Domingo Armenta, Oax.- Con un cálido recibimiento como solo las almas nacidas en tierra caliente saben dar, Estefan Garfias externó sentirse agradecido por el respaldo mostrado, cariño, aceptación y lo más importante, la certeza que defenderán a Oaxaca con su voto.

«El domingo 5 de junio debemos ir desde temprana hora en familia o con amigos a votar, nadie puede quedarse en casa porque los de enfrente quieren pasar a la mala y no los vamos a dejar», afirmó.

Acompañado de los candidatos a presidente municipal de Santo Domingo Armenta, Joel Noyola González y a diputado local por el Distrito de Pinotepa, Tomás Basaldú Gutiérrez, explicaron que el día de los comicios serán tres boletas las que recibirán; para contar con un Congreso Estatal aliado y alcaldías amigas, el voto debe ser parejo a los tres cargos de representación popular.

En este punto de la Costa de Oaxaca, Estefan Garfias afirmó que su campaña ha recorrido todo el estado, ahí ha podido recoger sentires, propuestas y necesidades de sus hermanos oaxaqueños.

El pueblo afromexicano será reconocido y visibilizado

El grupo folclórico de Santo Domingo Armenta deleitó a los presentes y al candidato Estefan Garfias con la Danza de los Vaqueros, un bailable que se resiste a desaparecer y que consiste en evocar la defensa de las tierras, esta vez en referencia a la defensa del voto que se debe hacer el 5 de junio.

Pepe Toño dijo sentirse feliz de estar con hombres y mujeres de los más alegres de la entidad, al pueblo afromexicano se comprometió a hacerle justicia y visibilizar su presencia dotando de servicios básicos de calidad, salud, transporte y electrificación.

«Trabajaremos para alcanzar una verdadera consolidación social; vamos a impulsar la iniciativa Socio Oaxaca que apoyará a emprendedores y empresarios locales mediante asesoría, créditos y cadenas productivas, que impactará favorablemente en la economía de las familias», expuso.

Intensificaremos las políticas de apertura comercial; además de generar nuevos procesos de aprovechamiento de cada región.

Con base a lo anterior, la captación de inversión permitirá apostar a la educación, en este rubro Estefan Garfias anunció el programa «Becas Salario»; estudiantes de nivel básico y superior tendrán un apoyo económico para concluir sus estudios y adquirir experiencia laboral.

El candidato aliancista aprovechó aquí para informar que cuenta con una estrategia denomina «Tequio Nacional por Oaxaca», donde senadores, diputados federales y locales e iniciativa privada cooperarán con presupuesto para integrar un fondo que coadyuve a las necesidades y requerimientos de las y los oaxaqueños.

Finalizó reiterando que los votos útiles para Oaxaca son los que se destinen al proyecto de CREO, informó que de acuerdo a encuestas, la preferencia electoral les favorece, sin embargo hay que continuar la lucha para demostrar de manera contundente que Oaxaca sabe defenderse.

Revisar tambien

Inicia la “cacería” de migrantes en EU; México, sin datos de paisanos detenidos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, asegura que la dependencia a su cargo tiene ...