Inicio / DEPORTES / Un éxito la Carrera Atlética IMSS Monte  Albán

Un éxito la Carrera Atlética IMSS Monte  Albán

Se entregó merecido reconocimiento al deportista oaxaqueño Enrique Díaz Moreno El Monarca.

Con la participación de más de 500 corredores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realizó con éxito la XXXVII Carrera Atlética IMSS-Monte Albán. Durante el evento, autoridades del Instituto le rindieron un homenaje a Enrique Díaz Moreno El Monarca con la entrega de un reconocimiento por su trayectoria deportiva y por ser impulsor permanente del deporte en el estado, este domingo 25.

El encargado de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Manuel Sierra Pineda, quien representó al delegado estatal del IMSS, Juan Ramón Díaz Pimentel, en presencia del deportista homenajeado Enrique Díaz Moreno El Monarca y del representante de la Comisión del Deporte del SNTSS, Jorge Ortiz Martinez, dio el disparo de salida que se ubicó frente al Hospital General de Zona Uno, en punto de las ocho de la mañana.

El recorrido de los deportistas en silla de ruedas, así como en sus diferentes categorías fue de 12 kilómetros 190 metros (10 km sobre asfalto y 2 km 190 metros a campo traviesa, estando la meta en la Tumba 105 de la Zona Arqueológica de Monte Albán).

En un ambiente de fiesta deportiva culminó la carrera atlética en su edición número 37 y el triunfo fue para el tlaxcalteca Hugo Romero Méndez, quien obtuvo el primer lugar con un tiempo de 41 minutos 4 segundos, en tanto que en la rama femenil la victoria fue para Luisa Peña Vásquez, con un tiempo de 50 minutos 10 segundos.

Cabe hacer notar que como cada año, participan atletas de Kenia, solo que esta vez el keniano Mosses Wanu Olke, ocupó el tercer lugar con un tiempo de 42 minutos 2 segundos.

Por su parte, Sierra Pineda, agradeció la participación de todos los deportistas y en especial a todo su equipo de trabajo que se pusieron las pilas para que esta justa deportiva fuera todo un éxito.

Asimismo, exhortó a toda la población a que realicen ejercicio y fomenten el deporte, ya que uno de los objetivos de la Carrera Atlética IMSS-Monte Albán es realizar ejercicio para prevenir enfermedades cardiovasculares y tener una mejor esperanza de vida con la práctica de ejercicio y cuidar hábitos alimenticios.

Revisar tambien

“Números respaldarán GP de México”, afirma Alejandro Soberón

El presidente de la CIE, empresa que organiza elGran Premio en el país, asegura que ...