Inicio / ESPECTÁCULOS / Un actor negro es víctima de una agresión racista en Móstoles

Un actor negro es víctima de una agresión racista en Móstoles

El intérprete africano Marius Makon fue golpeado el sábado con una botella en una cervecería de Móstoles

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Madrid por un supuesto delito de odio contra el actor africano Marius Makon, que fue agredido el sábado con una botella en Móstoles cuando se encontraba en una cervecería con unos amigos. En la denuncia, la organización califica los hechos como un delito de lesiones con agravante, otro de amenazas y un delito de odio al considerar que la agresora, que manifestó que no quería ver a “negros en el local”, evidencia que la lesión fue un elemento instrumental para atacar al actor por su condición de afrodescendiente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana, cuando el actor (que ha participado en series de televisión como El barco, Familia o Aída) se acercó a la barra de una cervecería en compañía de sus amigos para pedir una consumición, según la denuncia. En ese momento, una mujer de entre 30 y 34 años le abordó y le dijo: “No quiero negros en el local ni delante de mí”, y afirmó que podía matarlo “y no me pasaría nada porque soy blanca”.

Pese a que el actor hizo caso omiso, la mujer volvió a insultarle pero Makon volvió a desentenderse y le aseguró que en cuanto recibiera su consumición se marcharía del local. Fue en ese momento cuando la mujer agarró una botella de cerveza de la barra y la estrelló contra la cabeza del actor; a continuación le propinó un segundo golpe que le provocó brechas y heridas de diversa consideración.

El agredido recibió asistencia de las personas que se encontraban en ese momento en el local, cuyos propietarios llamaron a la policía. La agresora, de nacionalidad salvadoreña, fue detenida por los agentes.

 

Revisar tambien

Margot Robbie comparte su primera imagen como Sharon Tate en la nueva película de Tarantino

Quentin Tarantino ha dicho que está a punto de retirarse, cosa que hará presuntamente después ...