Inicio / CULTURA / Últimos días para aplicar a las residencias artísticas en el CaSa y la UDLAP

Últimos días para aplicar a las residencias artísticas en el CaSa y la UDLAP

Oaxaca.-Un intercambio artístico se dará entre los estados de Oaxaca y Puebla gracias a la primera convocatoria para residencias artísticas que lanzó el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.

La idea de esta convocatoria, que cierra el 15 de julio de 2018, es que creadores de Oaxaca y Puebla a través de un intercambio cultural y académico realicen residencias para finalizar un proyecto de producción artística, o una fase de éste.

Cinco residentes de Puebla viajarán al Centro de las Artes de San Agustín y cinco residentes de Oaxaca se trasladarán a la Universidad de las Américas Puebla para iniciar una estancia de producción con duración de 15 días, del 25 de agosto al 8 de septiembre.

El Gobierno del Estado de Puebla financiará los materiales y traslados para la realización de los proyectos artísticos.

En esta convocatoria podrán participar todas las personas que tengan tres o más años de residencia en los estados de Puebla o Oaxaca, y lo acrediten a través de un certificado de residencia expedido por el municipio en el que habiten u otro documento similar. Uno de los requisitos es que postulantes deberán ser mayores de edad.

Los seleccionados podrán trabajar con una o distintas técnicas de producción y hacer uso de los talleres dentro de las instalaciones del CaSa o la UDLAP. Los interesados en participar deberán enviar su propuesta de proyecto y su portafolios en formato PDF a la dirección: residenciascasaudlap@gmail.com, indicando su estado de procedencia en el asunto del correo.

La propuesta deberá incluir una descripción del proyecto a desarrollar durante la residencia, una justificación, imágenes, diagramas o bocetos de la obra a realizar, así como el cronograma de actividades y la lista de materiales.

La residencia incluye: transporte terrestre de Oaxaca a Puebla o de Puebla a Oaxaca, hospedaje, alimentación, un premio de $10,000 pesos para adquirir los materiales a utilizarse dentro de su residencia. Este monto no es restrictivo para el proyecto a producir. El postulante podrá usar recursos propios para completar su producción, si así lo considera conveniente.

El proyecto debe desarrollarse en un periodo de quince días, tiempo que durarán las residencias artísticas y al registrar el material, el postulante acepta que las obras presentadas y el proyecto a realizar son de su autoría.

El jurado se conformará por creadores y evaluará aspectos de calidad, originalidad y viabilidad del proyecto propuesto por cada postulante.

Para mayores informes y conocer la convocatoria completa pueden ingresar a las páginas: www.casa.oaxaca.gob.mx y www.culturayturismo.puebla.gob.mx.

Esta convocatoria se da gracias al trabajo colaborativo entre el Centro de las Artes de San Agustín Etla, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla y la Universidad de las Américas Puebla.

Revisar tambien

Hacer Noche, vínculos históricos entre el sur de África y México

Ciudad de México.- Del próximo 4 al 10 de noviembre, se inaugurará la serie de ...