Inicio / REGIONES / Tuxtepec, confiable para inversionistas: SEE

Tuxtepec, confiable para inversionistas: SEE

2-Tuxtepec
Titular del SEE asegura que empresarios confían en venir a asentar sus compañías a esta ciudad.

TUXTEPEC.- Ante la noticia de la próxima llegada de empresas transnacionales a esta ciudad, que traerán consigo la apertura de nuevas fuentes de empleo, el ingeniero Manuel García Almanza titular del Servicio Estatal del Empleo (SEE), externó que Tuxtepec está en la mira de inversionistas que quieren asentar sus compañías en esta ciudad.

Comentó que unas de las empresas que llegarán será la empresa encargada de fabricar el pegamento marca Kola Loka, aunque no se ha podido establecer una fecha en específico para su instalación, ya que por tratarse de una empresa que por la naturaleza de su producto y antes de tener el acercamiento con el SEE para la oferta de nuevas vacantes, tiene la prioridad de trabajar primordialmente con la situación de los permisos pertinentes con el Ayuntamiento, así como los estudios necesarios para garantizar que el funcionamiento correcto de la fábrica no tenga un impacto negativo con los suelos y el entorno donde se instale la dicha empresa.

De la misma manera, la marca filial del grupo Liverpool, la tienda departamental “Fábricas de Francia”, prevé iniciar operaciones el próximo mes de mayo, instalándose en los interiores del centro comercial Multiplaza.

Esta tienda generará una plantilla de 200 nuevos espacios laborales en sus diferentes áreas, comenzando a reclutar por el personal administrativo y posteriormente el operativo y de piso.

El titular del SEE comentó por el momento se encuentra recibiendo los documentos de las personas interesadas en laborar dentro de esta empresa, para remitirlas a quien se encargará de seleccionar al personal que formará parte de su plantilla laboral.

Apuntó que también han reactivado sus funciones algunas empacadoras de piña y mango, principalmente establecidas en el área del municipio de Loma Bonita, quienes ya se han acercado al SEE para poner a disposición las vacantes que tienen disponibles.

Para finalizar agregó que existen algunas empresas del ramo ferretero y del hogar interesadas en ofrecer sus servicios a los tuxtepecanos, pero hasta el momento no existe fecha específica para la llegada de estas empresas, y se encuentran realizando los estudios necesarios para aterrizar sus negocios en esta localidad. (Christian Barrios/ eltuxtepecano.com)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...