Inicio / EL MUNDO / Turquía anuncia que tratamiento contra el cáncer será gratuito. Se preocupan por sus ciudadanos

Turquía anuncia que tratamiento contra el cáncer será gratuito. Se preocupan por sus ciudadanos

UPSOCL/Esta reforma médica revolucionaria por parte del gobierno eliminará todos los costos del tratamiento, cirugía y medicamentos para el cáncer en hospitales privados.

Turquía acaba de anunciar que ha abolido las tarifas adicionales en el tratamiento, cirugía y la medicación contra el cáncer en el sistema estatal de salud, confirmó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Jülide Sarıeroğlu, según Hurriyet Daily News. Están empeñados en mejorar la salud para sus habitantes.

Las autoridades modificaron un reglamento de cobertura médica para eliminar todas las tarifas adicionales relacionadas con el tratamiento de los cánceres. “Cumplimos nuestra promesa a nuestros pacientes con cáncer de que los ayudaremos a luchar contra esta enfermedad”, aseguraron en un comunicado.

El gobierno aumentó en un 200% los pagos a hospitales privados para cubrir la totalidad de los gastos en tratamiento de cáncer para ciudadanos con beneficios sociales. “Un paciente con cáncer no pagará ninguna tarifa adicional, ya que el estado lo cubrirá todo”, confirmó Sarıeroğlu.

El Fondo de la Seguridad Social entregará 162 millones de dólares al año, aumentando los 52 millones que daban antes.

El ministro también prometió mejorar la situación financiera de los proveedores de salud pública, incluidas las universidades estatales. El nuevo reglamento ha entrado en vigor ya que ha sido publicado en el Boletín Oficial.

Sarıeroğlu agregó que esto es solo el comienzo de los esfuerzos del país por reconstruir su sistema de salud y que lo harán “sin importar el costo”, informa The Daily Sabah.

Revisar tambien

Terroristas de derecha querían tumbar el Gobierno de Merkel

La fiscalía federal alemana presentó acusación de terrorismo contra ocho miembros del grupo ultraderechista «Revolution ...