Inicio / EL MUNDO / Trump revira: firmará decreto para terminar separación de familias migrantes

Trump revira: firmará decreto para terminar separación de familias migrantes

Imagen: Mandel NGAN/AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que firmará un decreto para dejar de separar a las familias migrantes en la frontera con México, en medio de la creciente oposición a su política de “tolerancia cero” hacia la inmigración ilegal.

“Queremos mantener a las familias juntas”, dijo Trump en la Casa Blanca. “Firmaremos una orden ejecutiva en breve”, agregó, y señaló que esperaba que esto fuera en simultáneo con una legislación aprobada por el Congreso. La Cámara de Representantes prevé votar un proyecto de ley sobre el tema el jueves.

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

La hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump, instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

Ivanka no hizo ningún comentario público sobre el tema, pero Trump le dijo a legisladores durante una reunión el martes por la noche que su hija le había planteado el problema, informaron CNN y el Washington Post.

El representante por Nueva York Chris Collins dijo que Trump contó que su hija había “visto las imágenes” y le dijo que debían lidiar con la crisis “por muchas razones”, según CNN.

“Mencionó que su hija Ivanka lo había alentado a terminar con esto y dijo que él reconoce que debe acabar y que las imágenes son dolorosas y está buscando una solución legislativa”, dijo el representante por Florida Carlos Curbelo, citado por CNN.

“Discutió la óptica y la política en sí, y creo que tampoco él se siente cómodo con el tema”, apuntó.

¿Qué dice la Cámara baja?

Luego de que Donald Trump anunció que firmará un decreto que evitará la separación de las familias migrantes por su política “tolerancia cero”, realizó una rueda de prensa para explicar la migración en los Estados Unidos.

Ante ello, la cámara de representantes prevé votar un proyecto de ley sobre ese tema el jueves

 

 

 

 

 

Revisar tambien

De Santa María Zacatepec, la representante de la Diosa Centéotl 2018

“No gané yo, ganamos todos, al igual que tu Oaxaca porque eres cultural, tradición y ...